Liga Vasca Cadete: Derrota en Gernika 55-38

Las cadetes del Donostibasket no pudieron repetir victoria ante el Gernika y cayeron derrotadas con claridad 55-38. Además de perder el partido, las donostiarras perdieron el average particular al haber ganado en casa por 50-41.

Poco o nada se puede reprochar al DBN. Hubo interés, ganas de competir, intensidad,….Pero cuando tienes enfrente a un equipo superior, poco más se puede hacer. La defensa gernikarra detuvo sin muchos problemas el ataque donostiarra, encajando sólo 38 puntos y haciendo de esta manera, imposible la victoria a las visitantes.

El DBN salió enchufado, pillando de sorpresa al Gernika. Un 0-6 de salida presagiaba un partido con posibilidades. Tras un intercambio de canastas, se llegó al final del cuarto 11-12.

Pero ese 12 fue fatídico. Hubo que esperar 8 minutos hasta la siguiente canasta. Mientras Gernika conseguía anotar y ampliar diferencias. 29-20 al descanso.

Atacando bastante mal y la diferencia era de 9 puntos. Había esperanzas de mejorar y remontar. Todo el esfuerzo del tercer cuarto sólo sirvió para reducir la diferencia 2 puntos. 43-36. 7 puntos abajo y 10 minutos por jugarse. Sería posible?

Pues no. El último cuarto fue un quiero y no puedo. Prisas, malas decisiones y total falta de acierto que fue bien aprovechado por las locales para sentenciar el partido. 12-2 de parcial y derrota por 17 puntos.

Esta derrota no resta ninguna posibilidad de lograr el reto que nos hemos marcado que es entrar en A1. Lo pone más emocionante de cara al partido ante quien parece ser nuestro rival directo por esa 5ª plaza. Pero eso ya llegará. De momento a seguir trabajando y tratar de mejorar nuestro juego. Lo demás irá llegando poco a poco.

BETI ZUTIK, GORA DONOSTI!!!

MARCADOR POR CUARTOS: 11-12, 18-8 (29-20); 14-16 (43-36) y 12-2 (55-38)

ANOTADORAS: Acha (6), Bollo (0), De Assas (6), Dorronsoro (0), Segura (6), Borda (2), Lopez de Tejada (1), Jimenez (15), Vicente (0), Agirre (0) y Oliveira (2).

PROXIMO PARTIDO: Sábado 22, a las 16:00 horas en Bidebieta ante el Tabirako de Durango

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s