El IDK Gipuzkoa UPV recibe al Embutidos Pajariel Bembibre en el Gasca

El IDK Gipuzkoa UPV quiere olvidar la última derrota en Salamanca logrando ante el Embutidos Pajariel Bembibre su tercera victoria de la temporada. El partido se disputa en el Gasca el sábado a partir de las 18.00 horas y el conjunto guipuzcoano lo afronta desde la penúltima plaza de la clasificación, con un balance de dos victorias y seis derrotas en ocho jornadas.

El IDK Gipuzkoa UPV quiere hacerse fuerte en su cancha, donde ha sumado los dos triunfos que figuran en su casillero, contra el Campus Promete y el Universitario Ferrol. En ambos partidos el rival anotó pocos puntos (48 y 50), así que la defensa volverá a ser un factor clave para ganar. Azu Muguruza cuenta para el partido con las siguientes jugadoras: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Edurne Segues, Amaia Segues, Miriam Forasté, Toch Sarr, Lenita Sanford (que jugará su segundo partido con el equipo) y María Eraunzetamurgil. Será el segundo partido del equipo con su nuevo patrocinador, IDK Elektronika, y el primero en casa, por tanto, con las nuevas camisetas.

El IDK Gipuzkoa UPV se ha medido ya a los cinco primeros clasificados de la tabla y hoy recibe al sexto, que es el Embutidos Pajariel Bembibre, que tiene un balance de cinco victorias y tres derrotas. El año pasado se convirtió en la revelación de la Liga Femenina con el cuarto puesto final y este curso sigue con la buena dinámica. Su mejor jugadora es la pívot de 31 años Rita Montenegro, una clásica de la Liga Femenina 2 que se ha adaptado muy bien a la máxima categoría. Promedia 13,5 puntos y 10,6 rebotes por partido. Destacan también la ala-pívot Ariel Joy Edwards con 11,5 puntos y 4,1 rebotes de media, y la base Anna Gómez, con 10 puntos, 5,9 rebotes y 4 asistencias de media.

El conjunto leonés se presenta como un rival difícil de superar (recibe solo 61,8 puntos por encuentro), pero el IDK Gipuzkoa UPV sabe que necesita sumar triunfos en el Gasca para salir de la zona baja. La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad y a la espera de la doble sesión del viernes todas las jugadoras están en buenas condiciones físicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s