Gran triunfo del IDK Gipuzkoa UPV ante el Bembibre (61-59)

El IDK Gipuzkoa UPV ha sumado frente al Embutidos Pajariel Bembibre su tercer triunfo de la temporada después de imponerse en el partido que ha tenido lugar en el Gasca por 61-59. Se trata de la segunda victoria consecutiva en casa y, al igual que la lograda hace quince días frente al Universitario Ferrol, hoy el equipo entrenado por Azu Muguruza ha remontado un marcador desfavorable con un gran segundo tiempo, basado en la intensidad defensiva.

La igualdad ha predominado en el primer cuarto, saldado con un 17-15 favorable al IDK Gipuzkoa UPV, pero el Bembibre ha abierto el segundo acto con un parcial de 0-7 (17-22) y ha pasado a dominar con claridad el choque, creando muchos problemas en ataque al IDK Gipuzkoa UPV. Ni siquiera la aparición de Lenita Sanford en su segundo partido con el equipo -ha metido seis puntos en el segundo cuarto- ha impedido que las guipuzcoanas se hayan ido al descanso con doce puntos de desventaja (26-38).

Tocaba remontar y el IDK Gipuzkoa UPV lo ha hecho desde la defensa, donde las jugadoras se han empleado con una gran intensidad. Eso, unido a los puntos de Toch Sarr y Lenita Sanford han permitido a las de Azu Muguruza hacer un parcial de 16-6 y quedarse a solo dos puntos (42-44) al término del tercer cuarto. El último acto ha sido de infarto, con alternativas en el marcador, pero finalmente el IDK Gipuzkoa UPV ha hecho valer el factor cancha y ha decidido con dos tiros libres de Iulene Olabarria y una acción individual de Toch Sarr, que poco a poco va recuperando su mejor forma y hoy ha jugado los 40 minutos. La defensa ha resultado clave, ya que el Bembibre solo ha metido 21 puntos en la segunda mitad del encuentro, al igual que la aportación ofensiva de Toch Sarr y Sanford, con 17 puntos por cabeza.

La victoria permite al IDK Gipuzkoa UPV quitarse el mal sabor de boca de su última derrota en Salamanca y situarse con un balance de 3-6 una vez disputada la novena jornada. Todos los triunfos han llegado en el Gasca (Campus Promete, Universitario Ferrol y Bembibre). En la próxima jornada el conjunto guipuzcoano visita el domingo 30 de noviembre al Mann Filter Zaragoza.

Ficha

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (9), Olabarria (7), Aduriz (3), Forasté (8), Sarr (17) -cinco inicial- Arroyo (0), Lara González (0) y Sanford (17).

Embutidos Pajariel Bembibre: Anna Gómez (4), Buch (9), Liepkalne (18), O’Reilly (0), Edwards (14) -cinco inicial- Montenegro (6), Vivas (0) y Chumillas (8).

Parciales: 17-15, 9-23, 16-6 y 19-15

Árbitros: Lucas de Lucas y Torres Sánchez. Sin eliminadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s