Miriam Forasté, la ‘MVP’ estudiante

Los 32 puntos de valoración en el triunfo que el IDK Gipuzkoa UPV logró ayer domingo en la cancha del Mann Filter Zaragoza (74-83) sirvieron a Miriam Forasté para ser considerada la MVP (mejor jugadora) de la 10ª jornada en la Liga Femenina. La pívot nacida el 1 de marzo de 1991 en Barcelona jugó 37 minutos, en los que sumó 20 puntos (8/11 en tiros de dos y 4/6 en tiros libres), además de nueve rebotes, dos balones robados y ocho faltas recibidas.

Siempre hace ilusión porque hay jugadoras de mucho nivel en esta liga. Es un reconocimiento al trabajo y además ganamos, que es lo importante”, comenta Miriam, que cumple su tercera temporada en el IDK Gipuzkoa UPV (la primera fue en Liga Femenina 2) y que ha recibido su primer reconocimiento como mejor jugadora de la jornada. Su MVP ha tenido repercusión: “Me ha felicitado mucha gente por Twitter y por wassap: amigos, compañeras y entrenadoras que he tenido…”.

Miriam está siendo una de las jugadoras más destacadas de la Liga Femenina y tras la disputa de las diez primeras jornadas marcha en la novena posición del ranking individual, con una valoración media por partido de 15,6 puntos. La jugadora más valorada es la pívot del Girona Vanessa Gidden con 28,6. Por delante de Miriam solo hay una jugadora española, la pívot del Bembibre Rita Montenegro (16,2).

No creo que este año haya dado un paso adelante, creo que lo di la temporada pasada y que ahora estoy siguiendo una evolución. Pero es verdad que es un año más en el equipo y que tengo la confianza de mis compañeras y de las entrenadoras. Me siento bien”, comenta sobre su buen momento de forma Miriam, que el pasado verano estuvo en dos concentraciones con la selección española que luego ganó la plata en el Mundial. “Me llamaron para dos mini concentraciones. Luego no seguí, pero es una motivación para seguir trabajando y a ver si la próxima vez puedo estar otra vez ahí”.

Ganar el MVP no le ha librado a Miriam Forasté de su otra ocupación: estudiar. Y es que hoy lunes se ha levantado, como todos los días entre semana, a las 6.30 horas para coger el autobús a Vitoria, donde estudia Diseño de Interiores. Después de pasar toda la mañana en la universidad, vuelve a coger el autobús y llega a casa a las 16.00 horas. “Como, descanso un rato y a entrenar. Estoy en tercer curso y son cuatro años. El día se hace largo y es durillo, pero lo llevo bien. En la universidad también tengo que esforzarme, porque con la de trabajos que tenemos…”, comenta.

El equipo está bien ahora”

Respecto al equipo, está contenta con la dinámica de las últimas jornadas: “El inicio fue difícil. Empezamos sin Toch Sarr y contra muchos equipos de arriba. Ahora, ya con Toch y con la llegada de Lenita Sanford, estamos mejor, a ver si seguimos en esta línea. Vamos novenas pero empatadas con muchos equipos, así que un triunfo o una derrota puede cambiar muchas cosas. Estamos bien ahora”.

Los últimos tres triunfos han tenido un factor común: remontar marcadores en contra. “Venimos de una racha que se nos van de más de diez puntos y luego remontamos. Tenemos que intentar ser un poco más sólidas desde el principio pero a la vez tenemos confianza en nuestras fuerzas. Sabemos reaccionar, aunque se vayan tenemos la seguridad de que podemos darle la vuelta al marcador”, valora Miriam Forasté.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s