Nueva remontada y segundo triunfo consecutivo para el IDK Gipuzkoa UPV (74-83)

El IDK Gipuzkoa UPV logró en la cancha del Mann Filter Zaragoza su segundo triunfo consecutivo después de imponerse por 74-83 en el choque correspondiente a la décima jornada. El equipo de Azu Muguruza nuevamente remontó un marcador en contra para alzarse con la victoria, algo que se está convirtiendo en habitual, ya que las guipuzcoanas también voltearon resultados desfavorables contra el Universitario Ferrol y el Bembibre en las jornadas siete y nueve.

El Mann Filter Zaragoza empezó mejor el partido y al término del primer cuarto dominaba por doce puntos (30-18) a un IDK Gipuzkoa UPV desarbolado en defensa. La mejoría paulatina atrás permitió a las de Azu Muguruza ir poco a poco recortando la desventaja y llegar al descanso perdiendo solo por cinco puntos (44-39).

Después de que el primer cuarto fuera para las locales y el segundo para las visitantes, en el tercero las fuerzas se igualaron y en el minuto 30 el marcador señalaba un 62-56 favorable al Mann Filter Zaragoza, que mantuvo su renta hasta el minuto 34 (66-60). Entonces llegó la remontada del IDK Gipuzkoa UPV. Onintza Aduriz, con un triple, abrió la veda y la propia alero donostiarra, con otros tres tiros de dos, y Novo, con una canasta, pusieron por delante a las guipuzcoanas (68-71). Un tiro de dos de Miriam Forasté y un triple de Laura Arroyo prácticamente definieron el choque (71-76) y el último minuto sirvió para rematar la faena y vencer por 74-83. El parcial en los últimos seis minutos fue de 8-23.

Forasté, con 20 puntos, 9 rebotes y 8 faltas recibidas, se fue hasta los 32 de valoración. Además de la pívot, las mejores anotadoras fueron Aduriz, con 18 puntos, y Arantxa Novo, con 17. Toch Sarr sumó 8 puntos y 10 rebotes dentro de un partido muy completo por parte de todas las jugadoras a partir del segundo cuarto. El triunfo, primero a domicilio, permite al IDK Gipuzkoa UPV subir a la novena posición con un balance de 4-6 y dos victorias de renta sobre la zona de descenso.

Ficha

Mann Filter Zaragoza: Esparcia (11), Arrojo (13), Gretter (7), Herrera (8), Navarro (2) -cinco inicial- Dieste (3), Calvo Díaz (18), Royo Torres (0) y Walker (12).

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (17), Olabarria (2), Aduriz (18), Forasté (20), Sarr (8) -cinco inicial- Leyre Díaz (2), Lara González (5), Arroyo (9) y Sanford (2).

Parciales: 30-18, 14-21, 18-17 y 12-27

Árbitros: Pazos Pazos y Murillo Khon. Eliminadas por cinco faltas: Arrojo y Ana Calvo, del Mann Filter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s