El IDK Gipuzkoa UPV visita al Gran Canaria

El IDK Gipuzkoa UPV tratará de continuar con su buena racha de resultados en su partido de la 11ª jornada, que le llevará a visitar al Gran Canaria 2014 el sábado a las 19.00 (hora canaria). El equipo entrenado por Azu Muguruza ha ganado sus dos últimos partidos (ante el Embutidos Pajariel Bembibre en casa y el Mann Filter Zaragoza fuera) y acumula cuatro triunfos en diez jornadas, que le han situado en la novena posición con dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso.

Será el único viaje de la temporada en avión, pero no por ello resultará más cómodo. De hecho, las jugadoras y el cuerpo técnico se pegarán un buen madrugón, ya que han quedado el mismo sábado a las 5.00 horas de la mañana para poner rumbo a Bilbao, donde cogerán el avión a las 7.00. Tienen previsto llegar a las 11.30 (hora canaria), descansarán en el hotel y se desplazarán al Polideportivo La Paterna, donde a las 19.00 comienza el partido. El equipo hará noche en las Islas y regresará a Donostia la mañana siguiente.

Azu Muguruza ha convocado a: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Amaia Segues, Edurne Segues, Miriam Forasté, Toch Sarr y Lenita Sanford. Será duda hasta última hora Iulene Olabarria, que tiene unas molestias en el gemelo (está descartada la rotura fibrilar) y no ha podido entrenar toda la semana. Se probará en el calentamiento y decidirá si está en condiciones de ayudar al equipo. Con o sin la escolta, el IDK Gipuzkoa UPV tratará de confirmar su buen momento y lograr una victoria que tendría una gran importancia frente a un presumible rival directo que ahora está por debajo en la tabla.

Después de diez jornadas, el Gran Canaria 2014 presenta un balance de tres triunfos y siete derrotas. Su referencia ofensiva es la alero estadounidense Robyn Parks, con un promedio de 16,8 puntos por partido, aunque también están por encima de los 10 tantos por jornada la base Yurena Díaz (medias de 10,5 puntos y 3,1 asistencias) y la alero Vega Gimeno (11 puntos). En el juego interior destacan la ala-pívot Amaya Gastaminza (6,5 puntos y 7,2 rebotes) y la pívot Akila McDonald (6,4 puntos y 7,7 rebotes). Milita asimismo en las filas canarias la jovencísima Iris Junio (15 años), que debutó en Liga Femenina la pasada campaña precisamente en el Gasca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s