Tercera victoria consecutiva para el IDK Gipuzkoa UPV

Tercera victoria consecutiva para el IDK Gipuzkoa UPV

El IDK Gipuzkoa UPV alargó una semana más su positiva racha de resultados y ganó por 56-77 en su visita al Gran Canaria, sumando así su tercera victoria consecutiva y ascendiendo a la octava plaza de la clasificación con un balance de 5-6. El madrugón para coger el avión rumbo a las islas mereció la pena y el conjunto de Azu Muguruza completó un gran partido, muy sólido en defensa y encontrando siempre recursos en ataque.

El IDK Gipuzkoa UPV abrió el choque con fuerza y logró un parcial de 0-7 que ya le permitió manejar el partido con mayor tranquilidad. La intensidad atrás dio alas al equipo de Azu Muguruza, que contó con los puntos de Toch Sarr, Onintza Aduriz y Miriam Forasté para alcanzar una renta de 17 puntos (7-24) que se quedó en 12 al término del primer cuarto (12-24).

El Gran Canaria reaccionó en los primeros compases del segundo cuarto y se puso a 8 puntos (16-24). Sin embargo, el IDK Gipuzkoa UPV aguantó el empuje local y lo hizo a base de triples, uno de Novo, y tres de Iulene Olabarria, que había sido duda hasta última hora por unas molestias en el gemelo y que fue decisiva con esos nueve puntos en el segundo cuarto para dejar a su equipo 13 arriba en el intermedio (27-40). La mala noticia fue la lesión de Laura Arroyo, que se retiró al banquillo tras un golpe en el hombro izquierdo.

En el tercer cuarto el dominio ha seguido siendo guipuzcoano, aunque esta vez gracias a las canastas de las dos interiores: Forasté y Sarr. La defensa seguía al mismo nivel y la renta era de 13 puntos en el minuto 30 (45-58). Cualquier intento de remontada por parte del Gran Canaria fue frenado por el IDK Gipuzkoa UPV, que aumentó su ventaja hasta los 19 puntos (31-50) y que a partir de ahí no sufrió para ganar. Hasta cinco jugadoras sumaron más de diez puntos -Sarr, Novo, Olabarria, Aduriz y Forasté-, lo que da idea del buen juego en equipo ejecutado ayer por las donostiarras. Destacaron también los 10 rebotes de Sarr y las 11 asistencias de Novo.

Ficha

Gran Canaria: Parks (17), Junio (4), Gimeno (13), Ndoye (0), McDonald (0) -cinco inicial- Cáceres (0), Gastaminza (6), Cabrera (3), Díaz Castellano (2), Carvallo (3), Cisse (8).

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (12), Arroyo (3), Aduriz (12), Forasté (13), Sarr (21) -cinco inicial- Olabarria (17), Lara González (0) y Sanford (0).

Parciales: 12-24, 15-16, 18-18 y 11-19.

Árbitros: Zamora Rodríguez y Padros Feliu. Eliminada con cinco personales: Junio, del Gran Canaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s