Contra el Zamarat, sin Forasté ni Arroyo

El IDK Gipuzkoa UPV recibe mañana sábado en el Gasca (18.00 horas) al Zamarat en el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina y lo hace con las bajas de Miriam Forasté y Laura Arroyo. La pívot fue operada ayer jueves de la fractura de nariz que se produjo el pasado fin de semana contra el Gran Canaria, mientras que la alero no se ha recuperado del esguince en el hombro que sufrió en el mismo partido.

Estos contratiempos físicos llegan en el mejor momento de la temporada para el IDK Gipuzkoa UPV, que ha ganado los tres últimos partidos y que acumula un balance de 5-6, con tres victorias de renta sobre la zona de descenso. Azu Muguruza ha convocado a: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Amaia Segues, Edurne Segues, Toch Sarr, Lenita Sanford y María Eraunzetamurgil, pívot de 16 años que milita en el equipo de Primera Femenina pero que ya ha disputado algunos partidos este curso en Liga Femenina. Entre todas tratarán de cubrir las importantes ausencias de Forasté y Arroyo, que estaban rindiendo a muy buen nivel.

El rival es el Zamarat, que también tiene un balance de cinco triunfos y seis derrotas y va séptimo en la tabla (el IDK es octavo). El conjunto de Zamora tiene una importante capacidad ofensiva (67 puntos por partido), con la anotación muy repartida. Su mejor baza es Daria Mieloszynska-Zwolak, una alero polaca con buena mano que promedia 11,4 puntos por partido. Con promedios que rondan los ocho puntos tienen a la base Marina Delgado, la pívot portuguesa Sofía Gomes, la pívot eslovena Sandra Pirsic (que también promedia 7,2 rebotes) y la exterior holandesa Natalie Van den Adel. Otra jugadora importante es la escolta María Manzanares, con medias de 5,5 puntos, 8 rebotes, 2,5 asistencias y 4 faltas recibidas.

El de mañana sábado es el último partido de 2014 en el Gasca y por ello el IDK Gipuzkoa UPV ha invitado a todos los clubes guipuzcoanos de baloncesto a que acudan al pabellón. Se espera un buen ambiente que ayude al equipo de Azu Muguruza a sumar su sexta victoria de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s