El IDK Gipuzkoa UPV pierde en la prórroga

El IDK Gipuzkoa UPV ha visto frenada su racha de tres victorias después de caer esta tarde en el Gasca frente al Zamarat por 81-86, en un partido resuelto en la prórroga. El equipo de Azu Muguruza se queda con un balance de 5-7 y mantiene sus tres victorias de renta sobre el descenso a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, el próximo sábado en la cancha del Rivas Ecópolis.

El IDK Gipuzkoa UPV ha afrontado el choque con las sensibles bajas de Laura Arroyo y Miriam Forasté, pero ha demostrado su capacidad competitiva en un partido con muchas alternativas. El 17-17 al término del primer cuarto ha dado paso al 37-28 al descanso para un equipo local que ha encontrado la inspiración de cara al aro rival gracias en buena parte a la labor de Arantxa Novo, autora de un total de 32 puntos.

En la reanudación ha sido el Zamarat el que ha encontrado la inspiración en ataque y con un parcial de 16-27 se ha puesto por delante al término del tercer cuarto (53-55). La igualdad ha predominado en el último cuarto, con ambos equipos con opciones de ganar. Un triple de Clark daba un punto de ventaja al Zamarat ya en el último minuto y Novo ha tenido a pocos segundos del final dos tiros libres a su disposición. Ha fallado uno y ha metido otro, por lo que el partido se ha ido a la prórroga.

En el tiempo extra, el IDK Gipuzkoa UPV se ha adelantado en dos ocasiones (77-74 con un triple de Olabarria y 80-79 con un 2+1 de Novo), pero no ha podido mantener la delantera y ha acabado perdiendo por 81-86. Un partido bonito y disputado el que ha acogido el Gasca, en el que el conjunto guipuzcoano ha peleado hasta el final por lograr el triunfo que se le ha negado en la prórroga. Es la segunda vez este curso que el IDK Gipuzkoa UPV cae en casa en el tiempo extra. Ya le sucedió lo mismo frente al Cadí La Seu. Las jugadoras de Azu Muguruza cerrarán el año 2014 y también la primera vuelta el sábado que viene visitando al Rivas Ecópolis.

Ficha

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (32), Olabarria (8), Aduriz (8), Sanford (17), Sarr (11) -cinco inicial- Lara González (1), Leyre Díaz (0) y Eraunzetamurgil (4).

Zamarat: Manzanares (2), Delgado (2), Svitlica (13), Pirsic (2), Mieloszynska-Zwolak (17) -cinco inicial- Mateos (1), Clark (13), Gomes da Silva (26), Redondo (0), Durbin (10).

Parciales: 17-17, 20-11, 16-27, 21-19 y 7-12 (prórroga).

Árbitros: Bravo Loroño y Martínez Prada. Eliminadas con cinco personales: Toch Sarr, Novo, Aduriz, Svitlica y Durbin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s