El IDK Gipuzkoa UPV cierra el año visitando al Rivas Ecópolis

El IDK Gipuzkoa UPV afronta el sábado a la tarde su último encuentro de 2014 y lo hará en la cancha del Rivas Ecópolis a partir de las 19.30 horas. El partido servirá también para cerrar la primera vuelta de la temporada en la Liga Femenina, en la que por ahora el equipo guipuzcoano marcha noveno con un balance de cinco triunfos y siete derrotas. Una victoria menos tiene su rival, el Rivas Ecópolis, que va décimo.

El IDK Gipuzkoa UPV llega a esta 13ª jornada después de haber perdido el pasado sábado en el Gasca ante el Zamarat en la prórroga. Al igual que en ese partido, en esta ocasión Azu Muguruza tampoco podrá contar con Miriam Forasté, operada de una fractura en la nariz que se produjo hace dos semanas en Gran Canaria, y Laura Arroyo, que no se ha recuperado de un esguince en el hombro que sufrió en el mismo encuentro. Las convocadas para ir a la localidad madrileña son: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Edurne Segues, Amaia Segues, Toch Sarr, Lenita Sanford y María Eraunzetamurgil. Pese a las bajas, el conjunto guipuzcoano mostró frente al Zamarat el buen nivel exhibido en las últimas jornadas y espera continuar así en el cierre de 2014.

El Rivas Ecópolis ha solido pelear por el título las últimas temporadas y es el actual campeón, pero este año está más abajo en la tabla, aunque su línea reciente es más positiva y viene de ganar al Mann Filter Zaragoza, ante el que sumó su cuarta victorias del curso. Su mejor jugadora es la escolta de 17 años Ángela Salvadores, una de las sensaciones de la Liga Femenina, que promedia 14,8 puntos en 33 minutos por partido. Destacan también la estadounidense Lyndra Weaver (15,1 puntos y 9,3 rebotes por partido), la serbia Ines Ajanovic (11,1 puntos y 5,7 rebotes), la base Gabriela Ocete (7,8 puntos y 3,8 asistencias) y la poderosa pívot Lady Comfort, fichada del CB Al-Qázeres hace un mes y que promedia 9,7 puntos y 5 rebotes.

El IDK Gipuzkoa UPV viajará en autobús el mismo sábado y regresará a Donostia después del partido, por lo que llegará de madrugada. Su siguiente compromiso será la visita al Gernika Bizkaia, en el partido que abrirá la segunda vuelta liguera, el 10 de enero de 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s