El IDK Gipuzkoa UPV retoma la Liga visitando al Gernika Bizkaia

Después del parón navideño, el IDK Gipuzkoa UPV retoma la Liga Femenina y lo hace con un derbi, ya que visita mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, al Gernika Bizkaia. El partido supone el inicio de la segunda vuelta, en la que el equipo entrenado por Azu Muguruza confía en, al menos, repetir el balance de la primera mitad de campeonato, saldado con cinco victorias y ocho derrotas y un décimo puesto en la clasificación.

Han sido tres semanas sin partidos, pero no de vacaciones, ya que el IDK Gipuzkoa UPV regresó a los entrenamientos el pasado 29 de diciembre con el objetivo de afrontar a tope esta primera cita de 2015. Miriam Forasté, que se fracturó la nariz en la visita al Gran Canaria del 6 de diciembre, jugará con máscara protectora, mientras que Laura Arroyo arrastra un esguince en el hombro desde ese mismo día y continúa de baja. Por tanto, Azu Muguruza ha convocado para este partido a: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Edurne Segues, Amaia Segues, Miriam Forasté, Toch Sarr y Lenita Sanford.

El Gernika Bizkaia cumple su primera temporada en la Liga Femenina, pero se reforzó mucho en verano y marcha en la sexta posición con un balance de siete triunfos y seis derrotas. Su mejor jugadora es la ala-pívot estadounidense Tyrone Mosby, con unos espectaculares promedios de 19,6 puntos y 8,4 rebotes por partido. La acompaña en el juego interior Cherin Miller (1,93 de altura), con unas medias de 11,6 puntos y 6,8 rebotes. En el juego exterior destacan la base rumana Claudia Pop (9,6 puntos) y la escolta inglesa Rachel Vanderwal (8,2 puntos). Además, el conjunto vizcaino ha confirmado hoy mismo el fichaje de Marina Markovic, pívot de 23 años internacional con Serbia y procedente del Union Lyon Basket francés.

El IDK Gipuzkoa UPV afronta el choque con ganas de resarcirse del derbi jugado en octubre en el Gasca, cuando el Gernika Bizkaia se impuso por 43-65. En ese partido el conjunto donostiarra no contaba ni con Toch Sarr ni con Lenita Sanford, así que confía en completar una mejor actuación y luchar por un triunfo que supondría una inmejorable manera de comenzar el año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s