Derrota en el derbi

El IDK Gipuzkoa UPV ha peleado hasta los últimos instantes por el triunfo en el derbi ante el Gernika Bizkaia disputado en Maloste, pero ha acabado cayendo por 79-70 después de un encuentro muy disputado en el que esos nueve puntos de diferencia no reflejan la igualdad reinante durante los 40 minutos. Después de esta derrota, el equipo de Azu Muguruza se queda con un balance de cinco victorias y nueve derrotas, con dos triunfos de margen sobre la zona de descenso.

Las ventajas iniciales del IDK Gipuzkoa (0-5 y 2-7) han dado paso a tanteadores más ajustados como el 19-18 al término del primer cuarto. El conjunto guipuzcoano, serio y concentrado en todo momento, ha tenido cinco puntos de renta en el minuto 18 (29-34), pero un parcial de 6-0 en contra le ha hecho irse al descanso por detrás en el marcador (35-34).

La igualdad ha continuado en la reanudación, con empates a 39, 44 y 46, momento en el que el IDK ha logrado dos canastas seguidas (46-51), lo que le ha permitido llegar al término del tercer cuarto por delante (51-55). El Gernika Bizkaia ha empatado a 55, pero dos canastas de Toch Sarr y Forasté han devuelto los cuatro puntos de ventaja a las de Azu Muguruza (55-59). Sin embargo, un parcial en contra de 8-0 ha volteado el marcador (63-55) y el IDK Gipuzkoa UPV ya no ha podido remontar, pese a que ha estado con opciones hasta prácticamente el final. De hecho, con 73-69 ya en el último minuto, a Sanford se le ha salido un triple que ha podido cambiar el signo del choque.

En definitiva, derrota por 79-70 ante un Gernika Bizkaia que ha basado el juego en su poderosa pareja interior formada por Cherin Miller y Tyrone Mosby. Entre ambas han anotado 49 puntos y además han dominado el rebote, cogiendo 21 de los 35 rebotes de su equipo. Ahí ha estado otra de las claves, ya que el IDK ha capturado la mitad de rechaces (17). Arantxa Novo, con 22 puntos, ha sido la máxima anotadora del equipo, que ha contado con el regreso de Forasté, que ha jugado con máscara protectora y ha sumado diez puntos.

El próximo sábado las guipuzcoanas recibirán al CB Conquero, tercer clasificado, en la 15ª jornada de la Liga Femenina. Será a las 18.00 horas en el Gasca.

Ficha

Gernika Bizkaia: Pop (17), Vanderwal (6), Monasterio (0), Miller (23), Mosby (26) -cinco inicial- Peña (5), Díez Fernández (0), Markovic (0), García Urlezaga (0) y Lazaro (2).

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (22), Olabarria (14), Aduriz (3), Sanford (9), Sarr (10) -cinco inicial- Leyre Díaz (0), Lara González (2) y Forasté (10).

Parciales: 19-18, 16-16, 16-21 y 28-15

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y García Balzategui. Eliminada por cinco personales: Sanford

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s