El IDK recibe al tercer clasificado, el CB Conquero

Partido tan atractivo como complicado para el IDK Gipuzkoa UPV, que recibe mañana sábado en el Gasca (18.00 horas) al CB Conquero Huelva Wagen, tercer clasificado de la Liga Femenina con un balance de 12 triunfos y solo 2 derrotas en las 14 jornadas celebradas hasta el momento, y un serio aspirante a discutir el dominio de los dos favoritos al título, el Spar Citylift Girona y el Perfumerías Avenida.

El IDK llega al encuentro como noveno clasificado con un balance de 5-9 tras haber perdido el derbi del pasado sábado en Gernika. El equipo de Azu Muguruza mantuvo el buen nivel de juego de las últimas jornadas, pero cayó en los últimos minutos, y mañana tratará de volver a hacer un buen partido para plantar cara al CB Conquero. El equipo tiene la baja confirmada de Laura Arroyo, que el próximo jueves pasará por el quirófano para operarse de una “desinserción parcial del labrum” de su hombro izquierdo, y tiene la duda de Iulene Olabarria, con una lumbalgia fuerte que le ha impedido entrenar los últimos días. Su participación está complicada, pero tratará de ayudar al equipo.

Azu Muguruza convoca para el partido a: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Amaia Segues, Edurne Segues, Miriam Forasté, Lenita Sanford y Toch Sarr. Pese a las bajas y la dificultad del rival, el IDK ya ha derrotado esta campaña en el Gasca al quinto clasificado, el Bembibre, y cayó en la prórroga contra el cuarto, el Cadí la Seu.

El CB Conquero tiene una potente y amplia plantilla cuya jugadora más importante es la ala-pívot nigeriana Adaora Elonu, que promedia 16,1 puntos y 6,3 rebotes por encuentro. También tienen mucho peso en el equipo la pívot estadounidense Chelsea Davis (medias de 10,7 puntos y 5,2 rebotes), la pívot internacional Lucila Pascua (7,5 puntos y 5,6 rebotes), la escolta estadounidense Aja Parham (9,8 puntos y 2,4 asistencias) o la base María Asurmendi (7,6 puntos y 4,6 asistencias).

Recordamos que los socios de la Real Sociedad, que juega mañana en Anoeta a las 16.00 horas, están invitados al Gasca para ver el partido entre el IDK Gipuzkoa UPV y el CB Conquero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s