El IDK visita al Campus Promete

Importante partido para el IDK Gipuzkoa UPV, que visita el domingo por la tarde (19.00 horas) al Campus Promete, penúltimo en la clasificación de la Liga Femenina con un balance de 3-12 en las quince primeras jornadas. El IDK cuenta con dos triunfos más, así que en caso de salir ganador del Polideportivo Lobete se pondría con tres victorias más, un margen considerable. En el choque de la primera vuelta disputado en el Gasca, las guipuzcoanas se impusieron por 66-48.

El equipo entrenado por Azu Muguruza tiene ganas de romper ya su racha negativa, que asciende a cuatro derrotas consecutivas. Será baja Laura Arroyo, que se operó ayer jueves del hombro izquierdo y que tiene difícil regresar a las canchas esta temporada. Es duda Iulene Olabarria, pero la escolta está teniendo mejores sensaciones en la espalda esta semana y tiene intención de jugar. La defensa volverá a ser una vez más la mejor arma del equipo guipuzcoano, que pese a las derrotas ha jugado a un buen nivel. Azu Muguruza ha convocado para el viaje a Logroño a: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Amaia Segues, Edurne Segues, Miriam Forasté, Lenita Sanford y Toch Sarr.

El Campus Promete cumple su primera temporada en la Liga Femenina y su pabellón es uno de los que más ambiente tiene en la categoría. Su jugadora con mejores números es la serbia Adrijana Knezevic, que promedia 14,4 puntos y 5,3 rebotes. También destacan la pívot estadounidense LaNedra Brown (11,3 puntos y 5,2 rebotes), la escolta Licet Castillo (10,6 puntos, 4,9 rebotes y 2,7 asistencias), la base riojana Paula Estebas (9,1 puntos y 1,8 asistencias) y la alero Leslie Knight (7,7 puntos y 3,4 rebotes).

Ganar nos daría muchísimo”

Azu Muguruza está convencida de que el equipo puede dar la vuelta a la situación actual, marcada por las derrotas y las lesiones, con un triunfo en Logroño, y eso es lo que ha tratado de transmitir a las jugadoras durante la semana: “Hemos inculcado mucho ánimo y mucha ambición y ganas de cara al partido. Vamos a salir al campo con ambición y con la convicción de que se puede ganar”.

El IDK Gipuzkoa UPV ganó en la primera vuelta a tres de los cuatro equipos que tiene por debajo en la tabla, y a esa fiabilidad se aferra Azu: “En la primera vuelta estuvimos bien contra los rivales directos. Tenemos que recuperar el nivel que dimos durante un mes, en el que logramos tres victorias seguidas (Bembibre, Mann Filter y Gran Canaria). Es nuestro objetivo de cara a esta segunda vuelta y podemos hacerlo pese a la baja de Laura”.

La entrenadora donostiarra no elude la gran importancia del encuentro en Logroño: “Para ellas es quizás más final que para nosotras, pero es un partido que ganarlo nos daría muchísimo. Perderlo no nos quita tanto como lo que nos daría ganarlo. Es importante, porque el salto que das en caso de ganar es muy grande”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s