El IDK pierde en Logroño pero salva el average

El IDK Gipuzkoa UPV salió derrotado este pasado domingo de su visita al Campus Promete por 59-44 pero mantuvo el basket-average respecto al conjunto riojano, al que había superado por 66-48 en la primera vuelta en el Gasca, algo con un valor importante de cara a la lucha por la permanencia en la Liga Femenina.

El conjunto entrenado por Azu Muguruza no encontró en ningún momento su juego y al descanso perdía por quince puntos (32-17). Su rendimiento mejoró en la reanudación, aunque le siguió costando mucho encontrar maneras de anotar. El IDK acusó la baja de Laura Arroyo y los problemas físicos de Iulene Olabarria y Arantxa Novo. La escolta arrastra una lumbalgia fuerte que le había hecho perderse el partido anterior y que solo le permitió jugar 21 minutos en Logroño, mientras que la base había estado toda la semana con gripe y rindió por debajo de su nivel habitual.

Tras su quinta derrota consecutiva, el IDK Gipuzkoa UPV queda en el puesto once de la clasificación con un balance de 5-11 y con un triunfo (y average a favor) sobre el penúltimo, el Campus Promete, y dos victorias sobre el colista, el CB Al-Qázeres, al que recibirá en esta segunda vuelta en el Gasca. El conjunto guipuzcoano tratará de retomar la senda de las victorias este sábado, aunque no lo tendrá nada fácil ya que recibe al Spar Citylift Girona, líder de la Liga Femenina con 15 victorias en 16 jornadas. El objetivo de Azu Muguruza es que las jugadoras recuperen el buen tono físico y que a partir de ahí el juego ofensivo sea más fluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s