El IDK Gipuzkoa UPV, contra el líder en el Gasca

El IDK Gipuzkoa UPV afronta mañana sábado el partido más difícil posible, ya que recibe en el Gasca a partir de las 18.00 horas al líder de la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona, que ha ganado 15 de los 16 partidos celebrados hasta el momento. Este partido y la visita al Cadí La Seu, cuarto clasificado, el sábado 7 de febrero, serán los dos duelos antes de que la competición se detenga una semana debido a la disputa de la Copa de la Reina.

El equipo entrenado por Azu Muguruza alcanza este partido después de cinco derrotas consecutivas, racha a la que quiere poner fin cuanto antes para que su ventaja de una victoria más el average sobre el penúltimo clasificado, el Campus Promete, no se reduzca. Será baja Laura Arroyo, mientras que tanto Arantxa Novo como Iulene Olabarria ya están mejor de sus respectivas molestias. Azu Muguruza ha convocado a: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Amaia Segues, Edurne Segues, Miriam Forasté, Toch Sarr y Lenita Sanford, además de las juniors Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil. Sara es una escolta de 16 años que ya jugó tres minutos en la primera jornada liguera, mientras que María, pívot también de 16 años, es más habitual y ha tomado parte hasta el momento en siete partidos.

El Spar Citylift Girona cuenta con un equipazo y es un claro aspirante al título. Tiene una pareja interior temible formada por la jamaicana Vanessa Gidden (14,6 puntos y 11,2 rebotes por partido) y la nigeriana Ifunanya Ibekwe (17,4 puntos y 10,6 rebotes). Por fuera destacan la estadounidense Britanny Chambers (13,7 puntos y 6,8 rebotes), la veterana Noemí Jordana (9,4 puntos y 4,1 asistencias) y la base Anna Carbo (9,3 puntos). Una plantilla con muchísimos recursos ofensivos y que obligará al IDK a jugar un gran partido si quiere aspirar al triunfo. En la primera vuelta, las de Azu Muguruza perdieron en cancha catalana por 78-59.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s