Gigante IDK Gipuzkoa UPV

El IDK Gipuzkoa UPV puso fin a su racha de cinco derrotas seguidas y lo hizo a lo grande, con uno de esos triunfos para el recuerdo, después de superar al Spar Citylift Girona ayer sábado en el Gasca por 76-64. El conjunto catalán, líder de la Liga Femenina, había perdido solo un partido en las 16 primeras jornadas ligueras, pero el conjunto de Azu Muguruza la endosó su segunda derrota de la temporada y de pasó sumó su sexto triunfo para ponerse con un balance de 6-11.

El IDK supo minimizar la habitual aportación de la pareja interior formada por Ibekwe y Gidden, que sumaron entre ambas 15 puntos y 14 rebotes cuando suelen duplicar estas cifras. El equipo guipuzcoano se hizo fuerte en defensa y encontró siempre la manera de anotar gracias al acierto de cinco jugadoras (Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Toch Sarr y Miriam Forasté) que se repartieron los 76 puntos del equipo.

El partido marchó igualado hasta el final del tercer cuarto (48-48) y fue en los últimos diez minutos cuando el IDK Gipuzkoa UPV decidió el choque con un parcial de 28-16, incluido un 9-0 para rematar la faena en los tres últimos minutos. El equipo guipuzcoano logró unos porcentajes del 55% en tiros de dos, 38% en triples y 86% en tiros libres. Además, ganó la batalla por el rebote, provocó 17 pérdidas del Spar Citylift Girona y se fue hasta los 84 de valoración por 44 del equipo rival. En este sentido, destacaron los 22 de valoración de Miriam Forasté, en su mejor partido desde que fue operada de la nariz.

El IDK no ganaba desde el 6 de diciembre, cuando se impuso en su visita al Gran Canaria. Desde entonces no había ganado ningún partido, Miriam Forasté y Laura Arroyo han pasado por el quirófano y Iulene Olabarria también se perdió un partido por lesión. El equipo necesitaba zanjar esta mala racha y lo logró sumando una gran victoria, que le permite acabar la 17ª jornada en el puesto décimo de la tabla y un balance de 6-11, empatado con Ferrol y Gran Canaria, con una victoria sobre el Mann Filter, dos sobre el Campus Promete y tres sobre el CB Al-Qázeres. El sábado que viene el equipo de Azu Muguruza visita al Cadí La Seu, cuarto clasificado.

Ficha

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (14), Olabarria (12), Aduriz (16), Sarr (16), Sanford (0) cinco inicial Lara González (0) y Forasté (18).

Spar Citylift Girona: Anna Carbo (16), Chambers (23), Jordana (6), Ibekwe (7), Gidden (8) cinco inicial Freixanet (1), Bou (2), Kuktiene (1) y López Tobi (0).

Parciales: 16-15, 15-14, 17-19 y 28-16.

Árbitros: Padrós Feliu y García Balzategui. Eliminada por cinco personales: Ibekwe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s