“Una felicidad total”

Máxima satisfacción en el seno del IDK Gipuzkoa UPV tras la victoria lograda el sábado frente al Spar Citylift Girona. No fue un triunfo más, ya que se produjo ante el líder de la Liga Femenina, y que además sirvió para poner fin a una mala racha tanto por las cinco derrotas consecutivas como por las operaciones de Miriam Forasté, que ya está de vuelta, y Laura Arroyo, que tiene difícil volver al equipo esta temporada.

En Logroño perdimos contra el Campus Promete y nos quedamos con mala sensación por la derrota y por cómo jugamos, no nos sentimos bien. Sabíamos que teníamos que ganar un partido para romper la mala racha. Se sumó todo, las ganas de jugar bien, las ganas de ganar y hacerlo contra el líder en el Gasca. Fue una felicidad total para nosotras”, relata Onintza Aduriz.

La alero guipuzcoana fue una de las protagonistas del partido anotando 16 puntos, su segunda mejor marca en la Liga Femenina después de los 18 que metió en la décima jornada en la cancha del Mann Filter. “Estoy contenta porque cada vez me siento más importante y si sumas y el equipo gana, es lo máximo. Llevaba varias jornadas con molestias en el pie izquierdo, pero me quitaron un quiste y me siento mejor. Lo noto”.

Onintza fue una de las cinco jugadoras del IDK Gipuzkoa UPV (también Arantxa Novo, Iulene Olabarria, Toch Sarr y Miriam Forasté) que estuvieron por encima de los diez puntos contra el Spar Citylift Girona: “Si anotan solo dos, no es suficiente. El otro día anotamos varias pero me quedo sobre todo con la sensación de que movimos bien el balón, de que jugamos bien. Luego puede anotar una u otra. Estuvimos todas enchufadas”.

En defensa, el IDK fue capaz de frenar a Ibekwe y Gidden, las dos temibles pivots del Girona: “La clave fue un poco eso, que minimizamos sus números. Sabíamos que si sumaban mucho íbamos a sufrir. Lo conseguimos y eso ayudó mucho a ganar”.

El equipo se ha quitado un peso de encima, según reconoce Onintza: “Es que llevábamos ya mucho tiempo sin ganar, desde el 6 de diciembre en Gran Canaria. Habíamos superado un mal inicio de Liga y habíamos empezado a enlazar victorias y llegaron las lesiones de Miriam y Laura. También ha jugado tocada Iulene. Han sido muchas cosas y muy seguidas, y empezamos a tener malas sensaciones. A ver si esta victoria sirve para reponernos y coger otra buena racha”. El equipo guipuzcoano tiene ahora dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso: “Bueno, esta jornada también ha ganado el Mann Filter. No estamos salvadas, hay que seguir”.

El triunfo cosechado frente al Girona recuerda al que consiguió el IDK Gipuzkoa UPV la pasada temporada ante el Rivas Ecópolis, que llegó al Gasca como segundo clasificado en la recta final de la Liga Regular, que cayó en Donostia por 73-61 y que luego ganó el título liguero: “Lo de Rivas también fue un subidón. Nos hace ver que, cuando lo hacemos muy bien, somos capaces de ganar a los mejores equipos de la Liga. Pero me quedo con este último triunfo contra el Girona, igual porque es más cercano. Me supo mejor todavía por las sensaciones de equipo que tuvimos. Necesitábamos ganar y hacerlo contra el líder y después de jugar tan bien, pues supo mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s