El IDK Gipuzkoa UPV busca otra campanada en La Seu

Después de ganar el pasado sábado al Spar Citylift Girona, líder de la Liga Femenina, el IDK Gipuzkoa UPV tratará mañana de dar otra campanada, ya que buscará la victoria en su visita al Cadí La Seu, cuarto clasificado, en el encuentro correspondiente a la 18ª jornada que comenzará a las 19.45 horas. El equipo guipuzcoano afronta el choque desde la décima posición de la tabla y con un balance de seis triunfos y once derrotas, por el 11-6 que presenta el conjunto catalán.

El IDK Gipuzkoa UPV ha viajado hoy en autobús a La Seu d’Urgell y mañana por la mañana realizará una suave sesión de entrenamiento en el Palau Municipal d’Sports de la localidad catalana. La única baja es la de Laura Arroyo, así que Azu Muguruza ha convocado a: Arantxa Novo, Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Amaia Segues, Edurne Segues, Miriam Forasté, Lenita Sanford y Toch Sarr. El equipo entrenado por Azu Muguruza ha viajado con la confianza que le da su último triunfo y sobre todo el buen juego desplegado, con el alto nivel defensivo de siempre y con muchas jugadoras encontrando la manera de anotar.

El Cadí La Seu cuenta con la tercera mejor defensa de la Liga Femenina (solo 59 puntos recibidos por jornada) y una de las mejores plantillas de la categoría. Su referencia anotadora es la escolta holandesa Marlou de Kleijn, que promedia 11,8 puntos por partido. Sus otras jugadoras clave son la base belga Ben Hind (10,4 puntos) y la pívot internacional Laura Gil, que aporta en todas las facetas del juego (9,4 puntos, 5,9 rebotes, 1,8 asistencias y 2,7 balones recuperados). También destaca la presencia de Ana Suárez, ex del Hondarribia-Irun.

En el partido de la primera vuelta jugado en el Gasca, el IDK Gipuzkoa UPV tenía el triunfo en el bolsillo ya que ganaba por seis puntos a falta de minuto y medio para el final, pero el Cadí La Seu empató y luego se impuso en la prórroga (62-66). El partido dará paso a una semana de descanso para las de Azu Muguruza, ya que el próximo fin de semana se disputa la Copa de la Reina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s