El IDK Gipuzkoa UPV se pasa por un día al crossfit

El IDK Gipuzkoa UPV ha aprovechado que esta semana no hay partido de Liga Femenina debido a la disputa de la Copa de la Reina para salirse un poco de la rutina y esta tarde ha acudido al centro Crossfit Zurriola para llevar a cabo una sesión de crossfit, en la que las jugadoras han disfrutado trabajando el físico de una manera distinta, con un circuito variado en el que no han tenido respiro.

La sesión ha estado dirigida por Asier Calvo, licenciado en Educación Física y uno de los dueños del centro Crossfit Zurriola. Tras el calentamiento, las jugadoras han hecho burpees, que consiste en tirarse al suelo y dar un pequeño salto y luego subir y bajar a una caja. Luego han llevado a cabo un circuito con varios ejercicios: tirar un balón de siete kilos a la pared, abdominales, kettlebell swing o pesas rusas y dominadas con una goma, entre otras actividades. Un trabajo completo, exigente y amenizado en ocasiones con música en el que han participado todas las jugadoras excepto Arantxa Novo, que se está recuperando de unas molestias en el codo.

El centro Crossfit Zurriola fue abierto el pasado mes de noviembre por Asier Calvo y Mikel Izquierdo, licenciados en Educación Física y especializados en esta modalidad deportiva. El crossfit se inventó en Estados Unidos hace 15 años y allí es habitual que lo practiquen los equipos profesionales. De hecho, existen modalidades específicas del crossfit para el fútbol americano o el baloncesto. Es una práctica muy completa que mejora todas las cualidades físicas, de forma que se puede trasladar a cualquier disciplina deportiva, y se puede trabajar a cualquier nivel, adaptándose a las características de cada uno.

Declaraciones

Azu Muguruza, entrenadora del IDK Gipuzkoa UPV, estuvo presente en la sesión de crossfit. Como licenciada en Educación Física, conocía esta modalidad deportiva: “Sí, sabía cómo era, he visto a gente entrenar crossfit, pero nunca había estado en un gimnasio específico ni en una sesión de grupo. Me ha gustado mucho, me parece muy completo, trabajas todas las partes del cuerpo y tiene un punto de cardio muy importante. Nos va a hacer falta todo para intentar acabar bien la temporada, los últimos ocho partidos son muy seguidos y vamos a tener que estar bien”.

Toch Sarr

No conocía el crossfit. Es divertido, pero no es nada fácil, ha sido exigente .Lo hemos pasado bien. Es una experiencia más, no estaría mal repetirlo porque viene bien también para desconectar del pabellón y la pista, que es donde estamos todos los días”.

Este fin de semana toca descansar y a ponernos las pilas para lo que tenemos por delante, tenemos partidos importantes y hay que sacar las victorias que hacen falta”

Miriam Forasté

Había oído hablar del crossfit pero no sabía cómo era,. Ha estado bien, entretenido y hemos trabajado de todo. Además, lo ponen motivante con música. Me ha gustado”.

A partir de la semana que viene el calendario viene con partidos miércoles y sábado, a ver si cogemos otra racha positiva. Venimos jugando bien las dos últimas semanas y creo que estamos en buen momento”

Asier Calvo, licenciado en Educación Física

La sesión ha sido una gozada, se ve que es un equipo que tiene bien trabajado el tema físico porque en cuanto les corregías algo de una postura o una manera de hacer un ejercicio lo cogían a la primera. Son muy disciplinadas y lo han hecho muy bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s