Brillante victoria del IDK Gipuzkoa UPV

El IDK Gipuzkoa UPV ha logrado en el Gasca un brillante e importantísimo triunfo frente al CB Al-Qázeres Extremadura, al que ha superado por 82-52 en el partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Femenina. El equipo entrenado por Azu Muguruza ha realizado un gran partido para lograr su séptima victoria y tener ya una ventaja de tres triunfos más average sobre su rival de ayer y el Campus Promete, los dos equipos que ocupan ahora mismo la zona de descenso. A siete jornadas del final, por tanto, el IDK ha dado un paso grande hacia el objetivo de la permanencia.

El equipo estaba muy mentalizado de cara al encuentro de hoy y lo ha demostrado desde el salto inicial. Las jugadoras del IDK Gipuzkoa UVP han empezado muy fuerte y al término del primer cuarto ya ganaban por 23-8 gracias a la buena defensa y los ocho puntos de Iulene Olabarria. La dinámica se ha mantenido en el segundo cuarto y el equipo ha alcanzado el descanso con 21 puntos de ventaja (44-23).

El ritmo no ha decaído en la reanudación gracias al esfuerzo defensivo de las jugadoras locales y a la inspiración de Arantxa Novo, que estaba en todos sitios y ha liderado al equipo para aumentar incluso ligeramente la ventaja, que era de 22 puntos en el minuto 30 (57-35). En el último cuarto Azu Muguruza ha dado minutos a todas las jugadoras pero el rendimiento ha seguido siendo muy alto y el IDK Gipuzkoa UPV ha acabado ganando por 30 puntos (82-52), logrando incluso tener a su favor el average con el CB Al-Qázeres Extremadura, ante el que había perdido en la primera vuelta por 65-51.

Arantxa Novo, con 20 puntos y 9 asistencias, ha liderado la victoria, pero también han destacado los 16 puntos de Iulene Olabarria y los 14 de Lenita Sanford, así como los 12 puntos y 7 asistencias de Toch Sarr y los 17 de valoración de Onintza Aduriz. Pero por encima de todo ha destacado la labor de equipo en defensa, logrando dejar al rival en solo 52 puntos.

La victoria permitirá al IDK Gipuzkoa UPV afrontar con moral el siguiente duelo, que tiene lugar este próximo martes a las 19.00 horas en el Gasca frente al Perfumerías Avenida, el actual campeón de Copa.

Ficha

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (20), Olabarria (16), Aduriz (8), Sanford (14), Sarr (12) -cinco inicial- Lara González (5), Edurne Segues (0), Amaia Segues (0) y Forasté (7).

CB Al-Qázeres Extremadura: García González (13), Sánchez (7), Tudanca (5), George (6), Gilbert (0) -cinco inicial- Vilaró (5), Dieng (7), Bogicevic (9), Corrales (0) y Taylor (0).

Parciales: 23-8, 21-15, 13-12 y 25-17.

Árbitros: Martínez Prada y Quintas Álvarez. Sin eliminadas por faltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s