El IDK no tuvo opciones frente al Perfumerías Avenida

El IDK Gipuzkoa UPV no ha podido esta vez sorprender a uno de los grandes de la Liga Femenina y ha caído ante el Perfumerías Avenida, reciente campeón de la Copa, por 53-89 en el partido disputado en el Gasca. El encuentro corresponde a la 21ª jornada y debía disputarse el 7 de marzo, pero los compromisos de Euroliga del conjunto salmantino han obligado a adelantarlo a hoy martes.

El partido ha empezado con un intercambio de canastas que ha favorecido al Avenida, que ha cogido la delantera desde el principio. Sin embargo, el IDK ha mantenido el tipo a lo largo del primer cuarto, saldado con un 16-23 para las visitantes. En el segundo cuarto ha habido menos puntos y el equipo de Azu Muguruza, aunque con más dificultades, aguantaba el ritmo visitante y al descanso la desventaja era de 13 puntos (29-42).

En la reanudación el Perfumerías Avenida, con una rotación de muchísima calidad, no ha bajado el ritmo y al IDK Gipuzkoa UPV le ha costado parar el ritmo anotador visitante, así que el marcador era más amplio al término del tercer cuarto (40-60).

Ya en los últimos minutos del tercer acto Azu Muguruza ha ido dando entrada a todas sus jugadores, tendencia que ha mantenido en el último cuarto. Las doce jugadoras convocadas han tenido minutos, incluidas las juniors Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil, ambas de 16 años. María ha jugado seis minutos e Iparragirre once, en los que por cierto ha metido dos puntos, los primeros que consigue en Liga Femenina. El Perfumerías Avenida ha seguido con su altísimo ritmo anotador y en los últimos diez minutos ha conseguido un parcial de 13-29 que ha dejado el marcador definitivo en el citado 53-89. Miriam Forasté, con 14 puntos, ha sido la máxima anotadora local, seguida de Lenita Sanford (12) y Arantxa Novo (11).

El siguiente partido del IDK Gipuzkoa UPV, que se queda con un balance de 7 triunfos y 13 derrotas, tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas en la cancha del Star Center-Uni Ferrol, que también marcha en la clasificación con siete victorias.

Ficha

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (11), Olabarria (2), Aduriz (4), Sarr (6), Sanford (12) -cinco inicial- Iparragirre (2), Leyre Díaz (0), Lara González (2), Edurne Segues (0), Amaia Segues (0), Forasté (14) y Eraunzetamurgil (0).

Perfumerías Avenida: Marta Fernández (14), Xargay (9), Murphy (10), Rezan (10), Robinson (6) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (10), Abalde (6), Ferrari (17), Ble (4) y Montañana (3).

Parciales: 16-23, 13-19, 11-18 y 13-29.

Árbitros: Mendoza Holgado y Muñoz García. Sin eliminadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s