Arantxa Novo: triunfal regreso a Ferrol

El partido que el IDK Gipuzkoa UPV disputó el pasado sábado en la cancha del Star Uni-Center Ferrol tenía un sabor especial para Arantxa Novo, que regresaba a la ciudad en la que nació el 20 de diciembre de 1982. No pudo ser más positivo su retorno, ya que su equipo ganó y ella tuvo fue decisiva en ese triunfo, ya que con
56-57 en el marcador, metió un triple a falta de 17 segundos para el final del partido, una acción clave que significó el definitivo 56-60.

Viví en Ferrol hasta los 17 años. En ese momento iba a fichar por el Universitario Ferrol, que jugaba en Liga Femenina 2, pero me ficharon del Yaya María Ensino (Lugo), que jugaba en la máxima categoría”, explica la propia Arantxa Novo, que jugó de 2000 a 2004 en el club gallego para pasar luego por el CB Puig D’en Valls, el Extrugasa, de nuevo el Ensino, el Rivas Futura y otra vez el Extrugasa antes de venir en 2009 a Donostia. El encuentro en Ferrol fue bonito para la base: “Estaban amigos, familiares… vino hasta la monja del colegio al que iba”.

Arantxa explica la jugada del último triple: “Fue un partido raro, con muchos fallos por parte de los dos equipos y ninguno se despegaba. Yo tampoco estaba teniendo un buen día en el tiro pero en esa jugada creo que se despistaron a la hora de defenderme, me dejaron hueco y tiré. Pensé: Esta la voy a meter. Al final son cosas que haces cuando confían en ti las compañeras y la entrenadora. La gente que estaba ahí apoyándome se puso muy contenta. En general me recibió bien toda la afición”.

El triunfo cosechado en Ferrol permite al IDK Gipuzkoa UPV mantener su renta de tres victorias más average sobre los equipos situados en descenso, el Campus Promete y el CB Al-Qázeres Extremadura: “Haber ganado te da un punto de tranquilidad pero siendo conscientes de que no está hecho todavía. A nosotras nos quedan cinco partidos y a las rivales seis. Hay que intentar ganar algún partido más para sellar matemáticamente la permanencia. Lo mejor de todo es que el equipo llega bien a final de temporada”.

Recibe 7,1 faltas por partido

En Ferrol, Arantxa Novo recibió siete faltas a lo largo de los 40 minutos que disputó, una cifra que ya es habitual en ella. De hecho, es la jugadora de la Liga Femenina que más faltas recibe, con una media de 7,1 por jornada: ha recibido un total de 142 en 20 encuentros. La jugadora del IDK Gipuzkoa UPV, que por el ritmo e intensidad que pone a los partidos muchas veces resulta imparable para los rivales, ya fue la jugadora que más faltas recibió la pasada temporada, con un total de 194 en 22 partidos y una media de 8,82.

Generalmente las defensoras rivales están muy encima de mí y al final yo tengo mucho balón y es más fácil que me hagan falta”, comenta Arantxa, que llega en buena forma a final de temporada: “Me siento bien, como el equipo en general. Nos costó arrancar, igual porque no estaba Toch Sarr, pero desde hace ya bastantes jornadas nos encontramos bien”.

Entró en el quinteto de la 21ª jornada

Su completa actuación en Ferrol permitió a Arantxa Novo entrar de nuevo en el quinteto ideal de la jornada (lo logró también el pasado fin de semana) como mejor base. Alcanzó los 19 de valoración con 8 puntos (2/11 en tiros de campo y 3/4 en tiros libres), 8 rebotes, 7 asistencias, 4 balones robados, 2 perdidos y 7 faltas recibidas. La MVP de la jornada fue Angelica Robinson, del Perfumerías Avenida, y el quinteto lo completaron Britanny Chambers (Spar Citylift Girona), Vega Gimeno (Gran Canaria) y Karla Gilbert (CB Al-Qázeres Extremadura).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s