Olabarria, en el podio de triplistas de la Liga Femenina

Iulene Olabarria tiene más afinado que nunca su punto de mira y su alto acierto en el tiro exterior en las últimas jornadas le hace ser, a cinco jornadas de la conclusión de la temporada, la tercera jugadora que más triples anota en la Liga Femenina. La capitana del IDK Gipuzkoa UPV ha metido un total de 39 tiros de tres en las 21 jornadas disputadas hasta el momento, una marca que solo mejoran Daria Mieloszynska (Zamarat), con 43, y Noemí Jordana (Spar Citylift Girona), con 40.

Olabarria, de 30 años, metió solo diez triples en las diez primeras jornadas, pero a partir de la undécima su rendimiento ha mejorado notablemente y en los siguientes diez partidos -se perdió uno por lesión- ha metido 29. Su tope son los seis que metió en la 18ª jornada en la visita al Cadí La Seu, un partido que el equipo acabó perdiendo en la prórroga, y en otras tres ocasiones ha alcanzado los cuatro triples: jornadas 13, 19 y 21. Su serie de triples en las 21 jornadas celebradas hasta la fecha es la siguiente: 1, 0, 1, 3, 1, 0, 3, 0, 1, 0, 3, 2, 4, 4, no jugó, 0, 2, 6, 4, 0 y 4.

Es verdad que estoy más acertada en las últimas jornadas. ¿Por qué? Ni idea. Esto va un poco por rachas, puedes meter un día y al siguiente fallar. Pero habrá que aprovechar esta inercia”, comenta Olabarria, que se reconoce “un poco sorprendida” por figurar como la tercera máxima triplista de la Liga Femenina: “Me considero triplista, pero nunca he sido una jugadora de meter 15 puntos o así. En esta Liga hay jugadoras con más capacidad para anotar con regularidad”.

Además de ser la tercera máxima triplista, la escolta del IDK Gipuzkoa UPV es la novena jugadora con mejor porcentaje desde la línea de tres, con un 38,61% de efectividad (39 aciertos de 101 intentos): “Es un buen porcentaje. Ayuda el hecho de que Arantxa, Toch y Miriam siempre suman en cada partido. Tú sabes que van a meter sus puntos y tú también estás más suelta”.

Olabarria trabaja el tiro “con dos sesiones por semana, lunes y viernes por la mañana. Todas entrenamos más o menos lo mismo. Tenemos esas dos sesiones y luego lo que toque en los entrenamientos de la tarde”. Su buen rendimiento (promedia 8,6 puntos por encuentro) llega pese a una campaña en la que ha tenido diversos problemas físicos: “Durante varias jornadas lo noté, no estaba cómoda por las molestias en la espalda y el gemelo, pero me he ido sintiendo mejor”.

Hemos recuperado la chispa”

El IDK Gipuzkoa UPV afronta ahora los últimos cinco partidos de la temporada (Bembibre, Mann Filter, Gran Canaria, Zamarat y Rivas Ecópolis) con el objetivo de sellar la salvación. Olabarria es ambiciosa y quiere cuantos más triunfos, mejor: “En la segunda vuelta el equipo ha estado mejor, ha habido partidos que hemos perdido pero los hemos luchado. Hemos recuperado la chispa del año pasado y que esta temporada al principio no teníamos. Tres de los últimos cuatro partidos son en casa (Mann Filter, Gran Canaria y Rivas Ecópolis), y hay que aprovecharlo porque son equipos a los que podemos ganar. Queremos sumar triunfos y acabar lo más arriba posible”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s