El IDK Gipuzkoa UPV gana en la cancha del quinto

Gran victoria la que ha logrado hoy el IDK Gipuzkoa UPV, que ha ganado por 65-70 en la cancha del quinto clasificado de la Liga Femenina, el Embutidos Pajariel Bembibre, en el partido correspondiente a la 22ª jornada. Se trata del noveno triunfo de la temporada para el equipo guipuzcoano, que se queda con un balance de 9-13 y acariciando ya la permanencia matemática, que aún debe esperar tras las victorias cosechadas por el CB Al-Qázeres Extremadura y el Mann Filter.

El triunfo ha quedado ensombrecido por la lesión de Arantxa Novo, que en el minuto 33 ha pisado una rival y se ha hecho mucho daño en el tobillo. La han llevado al hospital más cercano y le están haciendo pruebas, cuyos resultados os daremos a conocer en cuanto los conozcamos, aunque la lesión no tiene buena pinta.

Un igualado primer cuarto en el Bembibre Arena (18-19) ha dado paso a un parcial de 0-10 por parte del IDK Gipuzkoa UPV, que se ha situado 18-29 con especial protagonismo para Lenita Sanford, muy acertada de cara al aro rival. El Embutidos Pajariel Bembibre ha reaccionado, pero al descanso la ventaja ha seguido siendo guipuzcoana (34-39).

En el tercer cuarto el conjunto local ha subido su intensidad defensiva y al IDK le ha costado mucho anotar, lo que se ha traducido en un parcial en contra de 21-10 que ha dejado el marcador en 55-49 al término del tercer cuarto.

La dinámica del partido parecía favorable al Embutidos Pajariel Bembibre y más cuando, con 58-54 en el marcador, Arantxa Novo se ha hecho daño y se ha tenido que retirar al banquillo. Azu Muguruza ha dado en ese momento el mando del equipo a Leyre Díaz, que ha respondido muy bien y eso, unido a un importante esfuerzo defensivo, ha permitido al IDK Gipuzkoa UPV empatar a 63 a cuatro minutos del final precisamente gracias a un triple de Leyre Díaz.

En los últimos minutos ha habido bastantes imprecisiones, pero en esta batalla de nervios se ha impuesto el IDK. Sanford ha adelantado a su equipo con un tiro libre (63-64) y luego le ha vuelto a dar la delantera con una canasta tras rebote ofensivo (65-66). A partir de ahí se ha impuesto la defensa guipuzcoana y Leyre Díaz, con una canasta, y Toch Sarr, con dos tiros libres, han sellado una meritoria e importante victoria para el IDK Gipuzkoa UPV por 65-70 con un parcial de 10-21 en el último cuarto. Partidazo de Sanford, con 20 puntos, de Novo hasta su lesión, con 15 puntos y 5 balones robados, y de Toch Sarr, con 10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias.

La expedición del IDK Gipuzkoa UPV ha vuelto en autobús tras el partido y a partir del lunes empezará a preparar su próximo partido, que le mide al Mann Filter Zaragoza el miércoles en el Gasca a las 20.00 horas.

Ficha

Embutidos Pajariel Bembibre: Anna Gómez (12), Buch (4), Liepkalne (18), Matoso (4), Quevedo (0) -cinco inicial- Montenegro (5), O’Reilly (2), Vivas (8), Chumillas (4) y Edwards (8).

IDK Gipuzkoa UPV: Novo (15), Olabarria (10), Aduriz (8), Forasté (2), Sarr (10) -cinco inicial- Leyre Díaz (5), Lara González (0) y Sanford (20).

Parciales: 18-19, 16-20, 21-10 y 10-21.

Árbitros: Pazos Pazos y López Córdoba. Sin eliminadas por faltas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s