Parte médico Arantxa Novo

Arantxa Novo se ha sometido hoy a diversas pruebas en la Clínica Mutualia Pakea que han revelado que sufre “rotura del ligamento externo y esguince en el ligamento interno” de su tobillo izquierdo. La jugadora del IDK Gipuzkoa UPV evita el quirófano, pero deberá estar con la zona inmovilizada con una férula entre cuatro y seis semanas para luego comenzar con la rehabilitación. Evidentemente se pierde un final de temporada que comprende cuatro partidos entre este próximo miércoles y el 28 de marzo, fecha que finaliza la Liga Regular.

Novo se hizo daño en el minuto 33 del partido que el IDK Gipuzkoa UPV disputó -y ganó- ayer sábado por la tarde en Bembibre. Pisó a una rival, la llevaron al banquillo con evidentes gestos de dolor y de ahí la trasladaron a un hospital cercano, donde se hizo unas primeras pruebas que se han completado hoy y que han arrojado el diagnóstico definitivo.

La lesión parecía incluso más grave en un primer momento, así que la base ferrolana se encontraba “animada”, y con la tranquilidad que le da el hecho de que el equipo tiene la permanencia prácticamente amarrada. “Sé que me pierdo ya lo que queda de Liga, pero podía haber sido peor, así que tengo que estar contenta, aunque no me gusta nada estar parada. Ahora a recuperar bien y estar lista ya de cara a la próxima temporada”, comenta Novo, que está descansando en su casa de Donostia y que ha recibido en las últimas horas muchísimas muestras de ánimo: “Estoy muy agradecida a la gente que se ha preocupado por mí. Gracias a todos, en especial a mis compañeras y a la gente del club, por cómo se están portando. En nada estaré de vuelta”.

La lesión de Arantxa Novo se une a la de Laura Arroyo, así que el IDK Gipuzkoa UPV empezará a preparar mañana lunes sin estas dos jugadoras su próximo partido, que le mide el miércoles a las 20.00 horas en el Gasca al Mann Filter Zaragoza. Una victoria le otorgaría al equipo de Azu Muguruza la salvación matemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s