El IDK quiere sellar su continuidad en la Liga Femenina

El IDK Gipuzkoa UPV recibe mañana miércoles por la noche (20.00 horas) en el Gasca al Mann Filter Zaragoza en el partido correspondiente a la 23ª jornada liguera. Un encuentro importante, ya que el conjunto guipuzcoano confirmará matemáticamente su continuidad en la Liga Femenina en caso de victoria, algo que podría suceder incluso perdiendo, aunque para eso tendría que perder su partido el CB Al-Qázeres Extremadura, que visita al CB Conquero.

El IDK, en cualquier caso, no quiere depender de otros resultados y quiere aprovechar la buena inercia de sus tres triunfos en las cuatro últimas jornadas (balance total de 9-13) para volver a ganar, alcanzar la décima victoria de la temporada, y asegurarse un premio merecido a tener de la trayectoria que lleva. Debido a las bajas ya conocidas de Laura Arroyo y Arantxa Novo, que no volverán a jugar este curso, Azu Muguruza ha convocado a la júnior Sara Iparragirre, que completa la convocatoria junto con: Leyre Díaz, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Edurne Segues, Amaia Segues, Toch Sarr, Miriam Forasté y Lenita Sanford.

La ausencia de Novo, que en ocasiones suele jugar los 40 minutos, hará que la responsabilidad en el puesto de base se la repartan dos jóvenes guipuzcoanas, Leyre Díaz y Lara González, que responden siempre que saltan a la cancha.

El encuentro no será nada sencillo porque el Mann Filter, antepenúltimo con un balance de 6-16, necesita victorias para evitar el descenso y vendrá a por todas al Gasca. Las jugadoras del conjunto maño con mejores números son la base estadounidense Yvonne Turner (14,4 puntos y 3,7 asistencias por partido), la pívot letona Kristine Vitola (13,1 puntos y 8,5 rebotes) la pívot Laura Herrera (10,6 puntos y 5,1 rebotes) y la alero Belén Arrojo (9,7 puntos). En el partido de la primera vuelta, el IDK se impuso en Zaragoza por 74-83.

El partido de mañana será el primero de los dos que disputa el IDK Gipuzkoa UPV esta semana en el Gasca, ya que el sábado recibirá al Gran Canaria (18.00 horas). Por ello, los aficionados que compren su entrada para mañana podrán acudir al pabellón el sábado de forma gratuita presentando la entrada de mañana. El IDK quiere sellar su continuidad en Liga Femenina y hacerlo junto a sus aficionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s