Permanencia en otro accidentado partido

El IDK Gipuzkoa UPV tiene ya asegurada matemáticamente su continuidad en la Liga Femenina pese a la derrota que ha encajado ante el Mann Filter Zaragoza en el Gasca por 39-51, ya que la derrota a su vez del CB Al-Qázeres Extremadura en su visita al CB Conquero le permite tener tres triunfos de ventaja más average a favor respecto al conjunto cacereño, penúltimo clasificado, a tres jornadas para el final de la Liga Regular. Por tanto, el conjunto guipuzcoano seguirá jugando la próxima temporada en la máxima categoría.

Pese a que el equipo ha conseguido el objetivo, no ha habido celebración en el Gasca por la derrota y sobre todo por una nueva lesión grave, en este caso de Leyre Díaz, que a poco de la conclusión del partido ha sufrido una lesión en el codo izquierdo, en principio una luxación a falta de que se le realicen pruebas en la Clínica Mutualia Pakea. El susto ha sido grande en el pabellón porque Leyre Díaz tenía mucho dolor y ha tenido que ser atendida durante varios minutos en la misma cancha.

El IDK Gipuzkoa UPV ha afrontado el choque con las sensibles bajas de Laura Arroyo y Arantxa Novo, esta última lesionada el pasado sábado en Ferrol, y lo cierto es que ha notado las bajas y le ha costado mucho anotar. Su defensa le ha permitido mantener el tipo hasta el descanso (12-13 al término del primer cuarto y 22-27 al término del segundo), pero un parcial de 8-14 en el tercer cuarto ha dejado el marcador en un 30-41 difícil de remontar. El conjunto entrenado por Azu Muguruza ha llegado a ir cayendo por 15 en el minuto 35 (32-47) y ha acabado perdiendo por 39-51.

El IDK ha mantenido su habitual intensidad defensiva pero no ha tenido el día en ataque y ha acreditado un escaso 12 de 44 en tiros de dos. Iulene Olabarria, con 16 puntos y un impecable 4/4 en triples, ha sido la mejor baza local.

El equipo tratará ahora de superar el hándicap de las lesiones y buscar el triunfo en su próximo partido, que le mide el sábado en el Gasca al Gran Canaria a partir de las 18.00 horas.

Ficha

IDK Gipuzkoa UPV: Leyre Díaz (4), Olabarria (16), Aduriz (0), Edurne Segues (0), Sarr (13) -cinco inicial- Lara González (2), Forasté (2) y Sanford (2).

Mann Filter Zaragoza: Arrojo (7), Gretter (0), Turner (8), Vitola (19), Herrera (9) -cinco inicial- Calvo Díaz (0), Esparcia (4) y Antic (4)-

Parciales: 12-13, 10-14, 8-14 y 9-10.

Árbitros: Pinela García y Urbano Miranda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s