El IDK Gipuzkoa UPV no puede con el Gran Canaria

El IDK Gipuzkoa UPV no ha podido sumar su décima victoria de la temporada después de perder esta tarde en el Gasca frente al Gran Canaria por 65-76 en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada. El resultado deja al conjunto guipuzcoano con un balance de nueve triunfos y quince derrotas en octava posición de la tabla a falta de que concluya la jornada.

El equipo entrenado por Azu Muguruza ha afrontado el partido con las sensibles bajas de Arantxa Novo, Leyre Díaz y Laura Arroyo, que no volverán a jugar este curso, y lo ha notado. El IDK ha mantenido el tipo en el primer cuarto (15-20) pero no ha podido mantener el ritmo del Gran Canaria -muy necesitado de victorias porque pelea por la salvación- y al descanso ha llegado con quince puntos de desventaja (30-45). La alero visitante Robin Parks, que ha acabado el partido con 28 puntos, ha resultado imparable.

En la reanudación el equipo visitante ha seguido dominando el ritmo del encuentro y en el minuto 30 el marcador señalaba un claro 48-64. El partido estaba muy cuesta arriba, pero el IDK Gipuzkoa UPV ha sacado fuerzas de flaqueza y ha llegado a ponerse a siete puntos (65-72) a dos minutos de la conclusión. Sin embargo, no ha podido culminar la remontada y ha acabado cayendo por 65-76.

Toch Sarr, con 26 puntos, ha sido la mejor de las locales. Destacar también los minutos de las hermanas Segues, Edurne y Amaia, y de la júnior Sara Iparragirre. El IDK afronta ahora las dos últimas jornadas de la temporada: el miércoles visita al Zamarat y dentro de siete días cierra la Liga Regular recibiendo en el Gasca al Rivas Ecópolis. El reto es alcanzar esa decena de victorias, aunque el equipo llega muy mermado a esta recta final de campeonato.

Ficha

IDK Gipuzkoa UPV: Lara González (8), Olabarria (8), Aduriz (2), Toch Sarr (26), Forasté (10) -cinco inicial- Iparragirre (4), Edurne Segues (5), Amaia Segues (2) y Sanford (0).

Gran Canaria: Cabrero (2), Parks (28), Gimeno (14), Walker (14), Gastaminza (18) -cinco inicial- Paye (0) y Ndoye (0).

Parciales: 15-20, 15-25, 18-19 y 17-12

Árbitros: Bravo Loroño y Torres Sánchez. Sin eliminadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s