La décima victoria se resiste

El décimo triunfo de la temporada se le resiste al IDK Gipuzkoa UPV, que perdió en su visita al Zamarat por 57-47 y se queda en novena posición de la Liga Femenina con un balance de 9-16 a falta de un partido para que termine la temporada, el que disputará el sábado por la tarde (19.00 horas) en el Gasca frente al Rivas Ecópolis.

El equipo entrenado por Azu Muguruza afrontó el choque con las conocidas bajas de Laura Arroyo, Arantxa Novo y Leyre Díaz, pero pese a ello estuvo casi hasta el final con opciones de triunfo. En un encuentro muy igualado, se puso por delante en el minuto 27 (40-41) y pese a perder luego la iniciativa, a seis minutos de la conclusión estaba a solo cinco puntos del Zamarat (52-47). Sin embargo, las guipuzcoanas no anotaron ninguna canasta más y, pese a su buena labor defensiva, acabaron perdiendo por 57-47. El IDK tuvo durante todo el encuentro problemas para anotar que se agudizaron en el último cuarto, encajando un parcial de 10-4. La inferioridad en el rebote (42 contra 21) también castigó al cuadro donostiarra.

Toch Sarr, con 13 puntos y 10 rebotes, fue la mejor en ataque acompañada por Olabarria, que si bien falló sus ocho tiros de dos, anotó cuatro triples. En el bando contrario, la polaca Mieloszynska-Zwolak, con 25 puntos, y Gomes, con 14 tantos y 13 rebotes, fueron las más difíciles de frenar.

El equipo no regresó al completo a Donostia, ya que Onintza Aduriz y Lara González fueron a Madrid, donde hoy juegan un partido del Campeonato de España Universitario frente al UCAM Murcia. El IDK tratará de cerrar la temporada con esa décima victoria en el choque frente al Rivas, séptimo clasificado. Será el sábado en el Gasca a partir de las 19.00 horas.

Ficha

Zamarat: Van den Adel (0), Delgado (2), Mieloszynska-Zwolak (25), Pirsic (8), Gomes (14) -cinco inicial- Mateos (0), Clark (3) y Durbin (2).

IDK Gipuzkoa UPV: Lara González (8), Olabarria (12), Sarr (13), Forasté (7), Sanford (0) -cinco inicial- Iparragirre (5), Aduriz (0), Edurne Segues (2) y Amaia Segues (0).

Parciales: 17-12, 12-14, 18-17, 10-4.

Árbitros: Quintas Álvarez y Terreros San Miguel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s