“Esta temporada hemos superado muchas dificultades”

Un par de semanas después de que el IDK Gipuzkoa UPV haya certificado su continuidad por segundo año consecutivo en la Liga Femenina con la novena posición sobre catorce equipos y un balance de 9 triunfos y 17 derrotas, la entrenadora, Azu Muguruza, repasa la temporada 2014-15, repleta tanto de dificultades por las lesiones como de satisfacciones por la propia permanencia y la entrada de un patrocinador, IDK Elektronika.

(Balance)

Estamos muy contentos por haber logrado el objetivo de salvarnos, y pienso que podíamos haber disfrutado más y haber hecho una temporada más bonita si no llega a ser por todos los contratiempos y lesiones que hemos tenido. Empezamos mal con la baja de Toch Sarr. Cuando cogió el tono el equipo mejoró pero en diciembre vinieron las lesiones de Miriam Forasté y Laura Arroyo, que fueron un palo. Después de Navidades, ya sin Laura para toda la temporada, el equipo compitió muy bien exceptuando algún partido, y ante equipos de nuestro nivel estuvimos en muy buena línea. Llegábamos muy bien a final de temporada pero llegaron seguidas las lesiones de Arantxa Novo y Leyre Díaz, así que nos hemos quedado con un poco de pena de no haber acabado más arriba. Pero en general contenta, porque hemos sabido superar muchas dificultades y por momentos hemos jugado muy bien”.

(Las lesiones)

En mi vida me había pasado lo de esta temporada. Miriam, Laura, Arantxa, Leyre… pero es que además Iulene Olabarria ha estado varios partidos tocada primero con el lumbago y luego con el gemelo, Onintza Aduriz ha jugado con el menisco roto y Miriam ha estado tocada de la espalda al final de temporada. Ya se creó un poco de síndrome en el equipo con tantas lesiones. Pero haber superado todo esto habla muy bien del grupo”.

(Segunda temporada consecutiva en Liga Femenina)

Era una temporada que me daba miedo, porque el primer año con el ascenso y esa ilusión tienes un plus, vas crecido. Pero este segundo año he visto al equipo y a las jugadoras con una calma, un poso y una tranquilidad importantes. Las jugadoras han jugado con confianza, sin miedo, mejor”.

(Patrocinio de IDK Elektronika)

Su entrada en el club ha sido súper importante para nosotras. Que vaya a patrocinarnos al menos dos años más nos da una estabilidad, una tranquilidad y una motivación tremendas. Estamos muy agradecidas a IDK”

(Futuro)

Dentro de poco empezaremos a hablar con las jugadoras. Arantxa Novo y Miriam Forasté tienen contrato, y mi idea es mantener el bloque, dar la opción a las jugadoras que están de continuar en el equipo. A partir de ahí miraremos el mercado. Aún es pronto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s