Miriam Forasté, con la selección absoluta

La pívot del IDK Gipuzkoa UPV Miriam Forasté está entre las 17 jugadoras elegidas por el seleccionador Lucas Mondelo para preparar el Eurobasket que se disputará del 11 al 28 de junio la selección española absoluta en Hungría.

Miriam Forasté, de 24 años, ya estuvo el pasado verano en dos concentraciones de la selección absoluta junto a su compañera de equipo Arantxa Novo. En esta ocasión la lista la forman quince jugadoras a las que se añaden la propia Forasté y Belén Arrojo, alero del Mann Filter Zaragoza, en calidad de invitadas. Ambas entrenarán con el equipo y estarán a disposición del técnico si alguna de las jugadoras llamadas en principio a disputar el Eurobasket tuviera algún percance físico.

Solo siete jugadoras de la lista, entre ellas Forasté, juegan en la Liga Femenina, ya que las otras diez compiten en equipos extranjeros. La pívot del IDK Gipuzkoa UPV, con unos promedios de 10,8 puntos, 4,6 rebotes y 3,1 faltas recibidas, ha sido uno de los nombres propios de la temporada, llegando a ser incluso la MVP en una jornada. Solo las lesiones -una fractura de nariz en diciembre y unas molestias en la espalda que le molestaron en la recta final de la temporada- han mermado el buen rendimiento de la pívot, que lleva tres años en Donostia y que tiene contrato para la próxima temporada.

Las 17 convocadas se concentraron este pasado domingo en Madrid y disputarán tres torneos en Santander, Logroño y Huelva antes de debutar el 11 de junio en el Europeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s