Una temporada “positiva” para la base

El DBN Bera Bera de Primera Femenina, que se quedó a un paso de subir a Liga Femenina 2, cerró el pasado fin de semana el curso para los equipos de base del IDK Gipuzkoa UPV, una temporada “positiva” para Vanesa Asensio, coordinadora de la cantera del club.

El DBN Bera Bera entrenado por Iñaki Jiménez fue primero en la liga regular con un balance de 22 triunfos y cuatro derrotas, y se midió en la fase de ascenso a San Isidro, Lourenzá Ensino e Iraurgi ISB. Ganó al equipo vallisoletano y al gallego y perdió contra el azpeitiarra por 59-58 en el duelo clave por subir a Liga Femenina 2. El conjunto donostiarra echó en falta a María Eraunzetamurgil y Eunate Otegui. “El equipo ha hecho una temporada muy buena y ha estado a punto de subir. Las chicas han jugado bien y además dos de ellas, Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre, han debutado en Liga Femenina”, destaca Vanesa Asensio.

El DBN Bera Bera júnior de Asier Recondo, por su parte, quedó entre los mejores en la primera fase de la temporada en Liga Vasca y jugó la A2, liguilla cuyo ganador disputaba el Campeonato de España. Ahí solo pudo ser quinto de seis equipos, pero el año que viene continuará en Liga Vasca. No pudo mantener la categoría, sin embargo, el DBN Bera Bera cadete de Josean Arizmendi, que en la liguilla por la permanencia fue tercero y se salvaban los dos primeros. Vanesa Asensio valora como “buena” la actuación de ambos equipos: “El júnior jugará en la liga provincial, pero su objetivo será regresar a Liga Vasca. El balance que hacemos es bueno”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s