Azu Muguruza sigue al frente del IDK Gipuzkoa UPV

Azu Muguruza seguirá la próxima temporada al frente del IDK Gipuzkoa UPV. La entrenadora donostiarra lleva dirigiendo al equipo desde que este militaba en categorías universitarias. Tras dar el salto a Primera División Femenina, en 2007 lo subió a Liga Femenina 2, categoría en la que militó durante seis temporadas, y en 2013 lo ascendió a Liga Femenina, donde el IDK Gipuzkoa UPV cumplirá su tercer curso. Durante la pasada campaña fue la única entrenadora mujer entre los catorce equipos que formaron la máxima categoría del baloncesto femenino.

Con dos décadas al frente de un equipo que no para de crecer, el objetivo de Azu Muguruza es precisamente seguir progresando y asentar al IDK Gipuzkoa UPV en la Liga Femenina, siempre con las ideas básicas muy claras. “El objetivo sigue siendo el mismo: que las jugadoras guipuzcoanas tengan un sitio en el que seguir desarrollando sus metas deportivas. Con ellas y con algunas jugadoras de fuera, queremos consolidarnos en la máxima categoría. Este es un proyecto con recorrido”.

Junto a Azu Muguruza formará el cuerpo técnico Roge Míguez, que ya realizó estas funciones durante la segunda mitad de la pasada campaña tras la marcha de Eva González por motivos laborales. Azu Muguruza trabaja estos días en la confección del equipo de cara a la próxima temporada. Su idea es mantener la base de la plantilla que tantos éxitos ha logrado en estos últimos años. Tienen contrato Arantxa Novo y Miriam Forasté y en los próximos días se anunciarán las renovaciones de varias jugadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s