Novo y Eraunzetamurgil, a las selecciones españolas 3×3

El buen trabajo del IDK Gipuzkoa UPV durante la última temporada se ha visto compensado en forma de convocatorias de dos de sus jugadoras, Arantxa Novo y María Eraunzetamurgil, para diversas categorías de la selección española.

Arantxa Novo, nacida en Ferrol el 20 de diciembre de 1982, disputará con España los European Games 3×3 en Baku (Azerbajan) del 21 al 27 de junio. La base gallega, que llegó en 2009 a Donostia, ha sido convocada junto a Inma Zanoguera, Vega Gimeno y Rita Montenegro. Novo, ya recuperada de la lesión que le hizo perderse el tramo final de la temporada, estuvo el pasado verano en dos concentraciones con la selección absoluta y ahora le llega la oportunidad de disputar este atractivo torneo de basket tres contra tres.

María Eraunzetamurgil, por su parte, jugará del 4 al 7 de junio el Mundial 3×3 de categoría sub’18 en Debrecen (Hungría). Junto a ella estarán Lucía Alonso, Paula Ginzo y Laia Solé. No ha sido la única buena noticia para la pívot donostiarra de 16 años (cumple 17 el próximo 28 de julio), ya que también está como invitada en la selección española sub’18 que disputa el Eurobasket de la categoría en Celje (Eslovenia) del 30 de julio al 8 de agosto. Eraunzetamurgil juega en el DBN Bera Bera de Primera Femenina, pero durante esta pasada temporada disputó ocho partidos con el IDK Gipuzkoa UPV, completando destacadas actuaciones.

Forasté no sigue en la selección

Por otro lado, Miriam Forasté ya no sigue entrenando con la selección española absoluta que disputa este verano el Europeo en Hungría. La pívot catalana de 24 años del IDK Gipuzkoa UPV estaba como invitada trabajando con el equipo y al término del torneo celebrado estos pasados días en Santander, el seleccionador Lucas Mondelo ha decidido quedarse con 14 jugadoras entre las que ya no están ni Forasté ni Belén Arrojo.

Forasté y Arrojo son dos jugadoras a tener en cuenta para el futuro de la selección. La temporada pasada ya quisimos que empezaran a entrar en las convocatorias previas del equipo nacional y este verano han dado un paso más debutando en partido oficial. Nos han ayudado mucho y deben estar preparadas por si hubiera cualquier tipo de imprevisto. Agradezco su disposición y ética de trabajo”, ha comentado sobre ellas el seleccionador Lucas Mondelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s