Eraunzetamurgil e Iparragirre suben al primer equipo

María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre serán la próxima temporada jugadoras del IDK Gipuzkoa UPV a todos los efectos. Tanto María (28-07-1998, Donostia) como Sara (6-11-1998, Orio), ambas de 16 años, ya debutaron la pasada temporada en Liga Femenina y entrenaron habitualmente a las órdenes de Azu Muguruza, pero ya el siguiente curso formarán parte definitiva de una plantilla que con ellas dos ya cuenta con diez jugadoras: Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Miriam Forasté, Toch Sarr, Cierra Bravard, y las citadas Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil. De las diez, seis son guipuzcoanas.

Iparragirre es una escolta de 1,73 que jugó la última campaña en el DBN Bera Bera de Primera Femenina, equipo con el que estuvo a punto de lograr el ascenso a Liga Femenina 2, además de disputar cinco partidos en Liga Femenina con el IDK, totalizando 61 minutos y 13 puntos. Eraunzetamurgil, por su parte, es una ala-pívot de 1,85 que también jugó en el DBN Bera Bera de Primera, aunque no pudo disputar la fase de ascenso por una lesión. Entró habitualmente en los planes de Azu Muguruza y totalizó ocho encuentros en la máxima categoría, con 91 minutos y 31 puntos.

Eraunzetamurgil, 11ª en el Mundial 3×3

Su ascenso al primer equipo supone otro reconocimiento para la prometedora trayectoria de estas dos jugadoras guipuzcoanas. María Eraunzetamurgil disputó la pasada semana con España el Mundial 3×3 sub’18 que tuvo lugar en Hungría, logrando el 11º puesto sobre un total de 24 selecciones. Además, figura como invitada en la convocatoria de la selección sub’18 que del 30 de julio al 8 de agosto disputará el Europeo de la categoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s