El Easo se une al proyecto Donosti Basket Neskak

El Club Easo SB se ha unido al Bera Bera y al IDK Gipuzkoa UPV en el proyecto Donosti Basket Neskak, que se ve así fortalecido de forma muy importante con la presencia de uno de los clubes guipuzcoanos que más y mejor trabaja con la cantera. Los tres clubes, con sus presidentes a la cabeza, han firmado hoy el nuevo convenio de vinculación, de un año de duración aunque con el propósito de ampliarlo en el tiempo.

Además del conjunto en Liga Femenina, el Donosti Basket Neskak (DBN) sacará tres equipos: uno en Primera Femenina (entrenado por Asier Recondo y Sergio Beristain), otro en Liga Vasca Júnior (Ibon Ocaña) y un tercero en categoría cadete (Josean Arizmendi). El de Primera División se denominará DBN Bera Bera, el de Liga Vasca Júnior Easo DBN y el cadete, Bera Bera DBN.

Carmen Muguruza, presidenta del IDK Gipuzkoa UPV, está satisfecha con el crecimiento del proyecto: “Hay que destacar el hecho de que todos sacrificamos intereses particulares para trabajar de forma conjunta con el objetivo de formar jugadoras que puedan llegar a Liga Femenina. El proyecto crece, la entrada de Easo es muy buena y la idea es continuar con la línea que siempre hemos seguido”.

Rafa Cano, responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, ve un proyecto consolidado: “La incorporación del Easo supone un espaldarazo importante. Todo lo que sea sumar dará sus frutos. Es un trabajo ya continuado de varios años, consolidado y que está creciendo, con credibilidad. Para nosotros la experiencia está siendo muy positiva”. El Bera Bera cuenta con 23 equipos femeninos formativos, es decir, cuenta con alrededor de 250 chicas.

Eneko Blasco, presidente del Club Easo SB, se alegra por entrar a formar parte del Donosti Basket Neskak: “Es un acuerdo positivo. Seguimos trabajando con las jugadoras, que así tendrán la oportunidad de continuar con una formación de alto rendimiento en casa hasta llegar a Liga Femenina o al filial, en Primera Femenina. Hay un gran respeto entre clubes”. El Club Easo SB tiene 15 equipos femeninos formativos y una escuela, y cuenta con alrededor de 200 chicas.

El proyecto Donosti Basket Neskak fue creado en 2007 por el IDK Gipuzkoa UPV y el Bera Bera, que cedió las tres plazas de su estructura (sénior, júnior y cadete). Con la entrada ahora del Club Easo, los tres clubes trabajarán para facilitar la formación y la vinculación de las jugadoras de mayor proyección al equipo de Liga Femenina. El trabajo con las jugadoras guipuzcoanas se ha convertido en la seña de identidad del IDK Gipuzkoa UPV desde sus inicios. Como muestra, de las diez jugadoras confirmadas en la plantilla de cara al próximo curso, seis serán guipuzcoanas. Además, la intención de la entrenadora, Azu Muguruza, es ir introduciendo paulatinamente en los entrenamientos a jugadoras jóvenes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s