María Eraunzetamurgil no para en verano

María Eraunzetamurgil disputa este fin de semana en Riccione (Italia) el Preeuropeo sub’18 de baloncesto 3×3. La ala-pívot del IDK Gipuzkoa UPV, que el próximo martes cumple 17 años, está convocada junto a Lucía Alonso (base del Aros León), Paula Ginzo (pívot del Segle XXI) y Laia Solé (pívot del Segle XXI). Dirigida por Ana Junyer, la selección española se mide mañana sábado a Eslovaquia, Italia, Suiza y Bélgica. El domingo se mide a Alemania y Dinamarca y, si pasa, la final. Los cinco primeros se clasifican para el Europeo que tendrá lugar en Bielorrusia del 21 al 23 de agosto.

Lo cierto es que está siendo un verano “intenso”, como ella misma dice, para Eraunzetamurgil, la prometedora jugadora donostiarra. Ya disputó a principios de verano el Mundial sub’18 de 3×3, donde logró la 11ª posición sobre 24 selecciones. “El 3×3 es una modalidad muy divertida. Son partidos que duran diez minutos, o menos si una selección llega antes a 21 puntos, y no paras todo el rato. Necesitas mucha movilidad. Me está gustando mucho”, comenta.

Además, Eraunzetamurgil ha estado los últimos días convocada con la selección española sub’18 -que disputa el Europeo de la categoría a principios de agosto- en calidad de invitada. “Ha sido otra experiencia más, muy buena. Todo es aprender con la edad que tengo”.

Tras el Preeuropeo, y a la espera de si se clasifica para el Europeo 3×3, Eraunzetamurgil tiene pensado descansar unos días, para luego incorporarse a la pretemporada del IDK Gipuzkoa UPV, donde pasa a formar parte del primer equipo a todos los efectos: “Estoy muy contenta, es una muy buena noticia para mí. Voy a entrenar ya todos los días con el equipo y me toca aprender. Será duro, pero estoy con muchas ganas”.

Alazne Larrea, con la sub’16

El protagonismo de la cantera guipuzcoana no recae solo en María Eraunzetamurgil, ya que Alazne Larrea, jugadora de 16 años del Easo (club convenido con el IDK Gipuzkoa UPV y el Bera Bera dentro del proyecto Donosti Basket Neskak) está convocada con la selección española sub’16, que disputa el Europeo de Portugal del 13 al 23 de agosto.

En principio, la escolta donostiarra tiene bastantes opciones de entrar en la lista definitiva, ya que ha sido una habitual en diversas concentraciones y torneos amistosos en categorías inferiores de la selección española durante el último año y medio. La próxima temporada jugará en el Easo DBN de Liga Vasca júnior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s