Un trabajo continuo

La pasada temporada de la Liga Femenina terminó a finales de marzo y la siguiente no comienza hasta el 26 de septiembre, pero eso no quiere decir que el trabajo se detenga en el IDK Gipuzkoa, ya que el equipo no para de entrenar durante estos meses. Es la propia Azu Muguruza la que lleva los entrenamientos de las jugadoras guipuzcoanas.

Al término de la pasada campaña, las jugadoras descansaron un par de semanas, pero luego ya retomaron los entrenamientos con tres sesiones por semana de dos horas de duración cada una. Lara González, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Iulene Olabarria, María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre son las jugadoras con las que empezó a trabajar Azu Muguruza, es decir, las seis guipuzcoanas que pertenecen al primer equipo. A ellas se han unido en diversos entrenamientos Alazne Larrea, que ahora se encuentra con la selección española sub’16 -empieza a disputar el Europeo de la categoría el día 13 de este mes, y María Artetxe, jugadora también de 16 años procedente del Zarautz y que la próxima campaña jugará en el Easo DBN de categoría júnior. Las sesiones se han dividido en una hora de trabajo táctico y técnico, incluidas series de lanzamientos, y otra hora de trabajo físico y prevención de lesiones.

A finales de junio Iulene Olabarria dejó de entrenar y el resto continuaron, con la presencia intermitente de Eraunzetamurgil y Larrea por sus compromisos con las selecciones. La pívot ha jugado el Mundial 3×3 sub’18 y el Preeuropeo de la misma modalidad. Además, estuvo invitada en la selección sub’18 y podría jugar el Europeo 3×3 sub’18 a finales de este mes.

Las jugadoras de fuera de Gipuzkoa también han tenido su propia rutina de entrenamientos: Esther Forasté ha trabajado en su localidad natal, Barcelona, además de estar concentrada con la selección absoluta; Arantxa Novo disputó los Juegos Europeos de 3×3 en Bakú y sigue ejercitándose en casa, y Toch Sarr trabaja con la selección de su país, Senegal.

Pretemporada oficial

La semana que viene, con motivo de la Semana Grande, las jugadoras tienen libre y la pretemporada oficial comienza el lunes 17 de agosto. Ese día están citadas las jugadoras guipuzcoanas. Arantxa Novo y Miriam Forasté se incorporarán a lo largo de la semana, mientras que Toch Sarr y Cierra Bravard, la pívot americana fichada este verano, se incorporan a finales de mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s