“Queremos dar un paso adelante”

El IDK Gipuzkoa ha llevado a cabo hoy martes un entrenamiento abierto para la prensa en vísperas del inicio de la temporada 2015-16, que tendrá lugar el sábado a las 18.00 horas en el Gasca contra el Zamarat.

Azu Muguruza y Arantxa Novo han transmitido las sensaciones del equipo en estos días previos al ilusionante comienzo de curso. La entrenadora está satisfecha de cómo ha ido la pretemporada: “Todas las jugadoras vinieron con muchas ganas y la incorporación de Cierra Bravard ha ilusionado. Las sensaciones son buenas, aunque la pretemporada se nos ha hecho un poco corta. Estamos en un momento en el que hemos cambiado ciertas cosas del juego y nos falta integrarlas en las cosas que ya teníamos. Lo iremos consiguiendo a base de trabajo”.

El primer encuentro es ante el Zamarat: “Tienen mucho talento, pero nuestro equipo tiene más carácter y jugándoles con carácter y una defensa aguerrida pueden tener apuros”. La entrenadora del IDK Gipuzkoa aspira a hacer una buena temporada dentro de una Liga Femenina con unos cuantos equipos como claros favoritos pero abierta: “El objetivo es posicionarnos en una zona media lo antes posible y a partir de ahí trabajar y ver dónde somos capaces de llegar. Lo que se prevé es que estén arriba el Perfumerías Avenida, el Girona y el Conquero Huelva, al menos por plantilla. Mann Filter tiene muy buen equipo y Bembibre también estará ahí, luego habrá que ver cómo funcionan las jugadoras nuevas de muchos equipos”.

Arantxa Novo, por su parte, da por bueno el trabajo de pretemporada: “Ha ido bien, con mucha carga física, sistemas… ha servido para incorporar tanto a la nueva, Cierra Bravard, como a las niñas que vienen de abajo (Iparragirre y Eraunzetamurgil). Cierra es una pívot con características que nunca hemos tenido: una cinco grande, fuerte. Una muy buena jugadora, que se pelea abajo y que tira bien de fuera. Nos va a venir muy bien”.

La base gallega logró en verano la medalla de bronce con la selección española en la modalidad 3×3 de los Juegos Europeos celebrados en Bakú. Un gran éxito para ella: “Después de romperme el ligamento de tobillo, me perdí el final de la pasada temporada. Pensaba que no iba a llegar a Baku, pero luché por estar ahí, el tobillo respondió bien y me llevé una alegría con la medalla”.

Novo es ambiciosa de cara al curso 2015-16: “Espero que consigamos un mejor puesto que el año pasado (el equipo fue noveno). Crecemos año a año, cada vez la gente de casa aporta más y queremos dar un paso adelante, estabilizarnos en la liga y ver hasta dónde podemos llegar”.

El IDK trabajará de nuevo mañana miércoles, descansará el jueves y el viernes entrenará en el Gasca. Será la última sesión antes del estreno de la tercera temporada consecutiva del club en la máxima categoría: sábado a las 18.00 horas frente al Zamarat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s