La cantera, en marcha

Los equipos de cantera del IDK Gipuzkoa, enmarcados dentro del proyecto Donosti Basket Neskak, ya están en marcha. Los conjuntos júnior y cadete han disputado ya dos jornadas de sus respectivas ligas, mientras que el de Primera Nacional abre la competición este domingo. Recordar que forman el proyecto el IDK Gipuzkoa, el Bera Bera y el Easo, que han unido fuerzas para que las jugadoras guipuzcoanas tengan la mejor formación posible.

El DBN Bera Bera de Primera Nacional está entrenado por Asier Recondo y cuenta con una renovada plantilla: Ainhoa Taboada, Garazi Alza, Uxue Morejón, Maialen Egea, Saioa Altzaga, Saray Arocena, Paula Sancho, Eunate Otegi, Lide Rementeria y Lucía Lomas, que se incorporará al equipo en Navidades. A ellas hay que añadir a las júnior Alazne Larrea y María Artetxe. Jugadoras de la plantilla como Alza, Egea y las propias Larrea y Artetxe entrenarán ocasionalmente con el primer equipo a las órdenes de Azu Muguruza. El DBN Bera Bera abre el curso recibe este domingo al Megacalzado Ardoi y su objetivo será estar en la zona alta de la liga, compuesta por doce equipos.

El Easo DBN competirá en la Liga Vasca júnior. El técnico es Ibon Ocaña, y una de sus ayudantes será Iulene Olabarria, la capitana del IDK Gipuzkoa. La plantilla está formada por: Ainhoa Aguilar, Naroa Espinosa, Paula Olavarria, Aitana Alcalde, Maddi Segura, Adriana Maraña, María Astier, María Artetxe, Alazne Larrea, Oihana Urretabizkaia e Irene Barbé. Hasta ahora, el Easo DBN ha ganado un partido y ha perdido otro, y este domingo juega contra el Gernika KESB. El equipo de Ibon Ocaña confía en estar en la zona alta en esta primera fase de la temporada, en la que jugará ante otros siete conjuntos.

El Bera Bera DBN, por último, está dirigido por Josean Arizmendi y la plantilla la forman: Edita Calo, Maddi Deza, Ane Alberdi, Nora Jiménez, Nahia Maiz, Ainhoa Irigoyen, Miren Ibáñez, Paula Pérez, Eva López, Julia Vicente, Olatz Agirre y Maite Llorente. En las dos jornadas celebradas hasta la fecha, el Bera Bera DBN lleva una victoria y una derrota. Compite en categoría provincial cadete de rendimiento y en esta primera fase de la temporada los dos mejores equipos se meten en la Liga Vasca, un objetivo en principio lejano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s