Contundente triunfo en Gran Canaria

El IDK Gipuzkoa ha logrado su primera victoria de la temporada y lo ha hecho a lo grande, ya que se ha impuesto por 48-75 en su visita al Spar Gran Canaria. Un resultado contundente, que además de estrenar su casillero de triunfos le permite dejar atrás el tropiezo sufrido hace siete días contra el Zamarat.

El equipo entrenado por Azu Muguruza ha dominado desde el inicio con un parcial de 0-8 y al término del primer cuarto ganaba por un cómodo 5-18. El Spar Gran Canaria ha tratado de reaccionar, pero el IDK Gipuzkoa, basado en una excelente labor defensiva y un ataque muy variado, con la anotación muy repartida, no solo se lo ha impedido, sino que ha abierto más hueco, marchándose al descanso con el partido encarrilado: 20-42. En el ecuador, 10 puntos para Toch y otros 10 para Bravard, que dominaron por completo los aros, con una buena aportación también de Laura Arroyo (7 puntos).

El tercer cuarto ha seguido por los mismos derroteros, con el IDK Gipuzkoa dominando con facilidad gracias a su intensidad defensiva. Así, ha llegado a tener hasta 30 puntos de renta (25-55). Arantxa Novo llevaba el ritmo del partido y su habitual conexión con Toch Sarr funcionaba, por lo que en el minuto 30 el encuentro ya estaba más que decidido: 34-58. Pese a ello, el conjunto donostiarra no ha bajado el pistón y ha acabado ganando por 27 puntos: 48-75, logrando así una victoria que confirma que el buen trabajo de la pretemporada, pese a esa derrota hace una semana, da sus frutos.

Cierra Bravard, con 18 puntos (a los que ha añadido 13 rebotes), ha sido la máxima anotadora, seguida de Toch Sarr (15 tantos y 8 rebotes) y Arantxa Novo (13 puntos y 6 asistencias). El partido lo ha cerrado con dos tiros libres Sara Iparragirre, la más joven del equipo a sus 16 años. No ha jugado Miriam Forasté, que ha estado toda la semana con fiebre.

Tras este importante triunfo, el IDK Gipuzkoa jugará su partido de la tercera jornada el miércoles a las 19.30 horas en el Gasca contra el Star Center Uni Ferrol.

Anotadoras

Spar Gran Canaria: Stejskalova (19), Tineo (7), Royo (2), Evers (13), Markovic (5) -cinco inicial- Rodríguez Sánchez (0), Hernández Gil (0), Rodríguez Domínguez (0) y Reese (2).

IDK Gipuzkoa: Novo (13), Olabarria (9), Aduriz (6), Sarr (15), Bravard (18) -cinco inicial- Iparragirre (2), Arroyo (7), Lara González (5) y Eraunzetamurgil (0).

Parciales: 5-18, 15-24, 14-16 y 14-17.

Árbitros: Morales y Olivares Iglesias. Sin eliminadas por faltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s