El IDK Gipuzkoa gana en Zaragoza

El IDK Gipuzkoa ha sumado esta tarde su segunda victoria de la temporada (ambas a domicilio) después de imponerse en la cancha del Mann Filter por 55-62. Un triunfo que permite al conjunto guipuzcoano cerrar la cuarta jornada con un balance de 2-2 y clasificado en la zona templada de la tabla.

La buena labor defensiva ha sido la base del triunfo del IDK Gipuzkoa desde el comienzo del encuentro. El conjunto de Azu Muguruza ha dejado en todo momento a su rival en tanteadores bajos y al término del primer cuarto ganaba 10-15, una renta que ha disminuido al descanso (26-27) tras un segundo cuarto con errores por parte de ambos equipos.

Tras el descanso, el IDK Gipuzkoa ha movido el balón con mayor fluidez y ha acertado más de cara al aro rival, lo que le ha valido para tener rentas de hasta diez puntos (38-48), aunque un triple del Mann Filter ha dejado el marcador en 41-48 al término del tercer cuarto. En el último acto, el equipo entrenado por Azu Muguruza ha manejado bien el marcador y ha tenido siempre rentas superiores a los cinco puntos. Un par de triples en momentos puntuales de Iulene Olabarria han resultado claves para amarrar la victoria por el citado 55-62.

Cierra Bravard ha sido tanto la máxima anotadora (16 puntos) como reboteadora (9). La pívot estadounidense ha estado acompañada en labores ofensivas por Toch Sarr y Onintza Aduriz (12 puntos cada una) y Olabarria (11). Además, Arantxa Novo ha repartido cinco asistencias. La clave, en cualquier caso, ha estado en una defensa que ha limitado el poderío atacante de las mejores jugadoras del Mann Filter, que afrontaba el partido como colíder.

El equipo guipuzcoano recibirá el próximo sábado en el Gasca (18.00 horas) al Embutidos Pajariel Bembibre, que tiene un balance de 2-1 y que el martes jugará su partido aplazado contra el Zamarat.

Anotadoras

Mann Filter: Lo Sylla (0), Ocete (10), Ferrari (10), Zlatanova (8), Liepkalne (3) -cinco inicial-Calvo Díaz (0), Esparcia (8) y Miller (16).

IDK Gipuzkoa: Novo (5), Olabarria (11), Aduriz (12), Sarr (12), Bravard (16) -cinco inicial- Lara González (2), Eraunzetamurgil (2) y Forasté (2)

Parciales: 10-15, 16-12, 15-21 y 14-14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s