El IDK Gipuzkoa cede en el segundo tiempo

El IDK Gipuzkoa ha caído por 83-56 en su visita al subcampeón liguero y actual colíder de la Liga Femenina, el Perfumerías Avenida, en un partido equilibrado en su primera parte y de distinto tono en la segunda. La derrota deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 2-4 al término de la sexta jornada.

El equipo entrenado por Azu Muguruza ha dado un buen inicio al choque y ha plantado cara al favorito al título, logrando alcanzar el primer cuarto con solo seis puntos de desventaja (23-17). Mejor han ido aún las cosas en el segundo cuarto, en el que el IDK Gipuzkoa ha llegado a ponerse a dos puntos (35-33). Sin embargo, un parcial de 8-0 ha dejado el marcador en 45-37 al descanso después de 20 minutos buenos por parte de las visitantes, sobre todo en el plano ofensivo.

Tras el descanso el Perfumerías Avenida ha subido la intensidad y el IDK Gipuzkoa ha acusado el esfuerzo realizado hasta entonces. Le ha costado mucho anotar y ha encajado un parcial de 14-6 en el tercer cuarto, dejando el marcador en 59-43. El conjunto salmantino no ha bajado el pistón en el último acto, en el que ha logrado un parcial de 24-13 para dejar el marcador final en 83-56.

Novo y Bravard, con 16 puntos por cabeza, han sido las máximas anotadoras del IDK Gipuzkoa, seguidas de Toch Sarr, con 10. El equipo de Azu Muguruza ha sufrido mucho en el rebote (ha cogido 22, por 47 del rival) y eso ha marcado el devenir del partido. La próxima semana el nivel de dificultad no baja, ya que el IDK Gipuzkoa recibirá en el Gasca al Spar Citylift Girona, actual campeón.

Anotadoras

Perfumerías Avenida: Domínguez (9), Gemelos (12), Marginean (15), Gidden (8), Ndour (12) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (12), Pedrals (1), Ortiz Vives (2), Ble (4), Vitola (8) y Pedrosa (0).

IDK Gipuzkoa: Novo (16), Olabarria (3), Arroyo (5), Sarr (10), Bravard (16) -cinco inicial- Lara González (0), Aduriz (0), Iparragirre (0), Eraunzetamurgil (4) y Forasté (2).

Parciales: 23-17, 22-20, 14-6 y 24-13.

Árbitros: García Rodríguez y Zafra Guerra. Eliminada por personales: Cierra Bravard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s