El campeón viene al Gasca

Después de visitar al segundo clasificado de la pasada temporada, el Perfumerías Avenida, el IDK Gipuzkoa continúa con su duro calendario y mañana sábado recibe al actual campeón, el Spar Citylift Girona, a partir de las 18.00 horas en el partido correspondiente a la séptima jornada liguera.

El equipo entrenado por Azu Muguruza acumula un balance de 2-4 y ocupa la 12ª posición, con una victoria de renta sobre el descenso e igualmente a un triunfo de la sexta posición. La igualdad es la tónica predominante en la zona media-baja de la clasificación. Pese a las dos últimas derrotas contra el Embutidos Pajariel Bembibre y el Perfumerías Avenida, el conjunto guipuzcoano ha experimentado una mejoría en su juego y quiere confirmar esta línea ganando su primer partido en casa. Todas las jugadoras están disponibles: Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.

El Spar Citylift Girona ganó la Liga Femenina el pasado curso y en el actual es colíder con un balance de cinco triunfos y una derrota, y además está disputando la Euroliga. El entrenador, Miguel Ángel Ortega, cuenta con una completísima plantilla en la que destacan, entre otras, la escolta Chelsea Gray (18,2 puntos, 4 asistencias y 4,5 balones robados por partido), la ala-pívot Artemis Spanou (12,7 puntos y 7,5 rebotes), la base Noemí Jordana (6,2 puntos y 3,7 asistencias) o la pívot Lina Pkciute (8,5 puntos y 7,5 rebotes).

Gran victoria hace un año

Ante un rival tan fuerte, el IDK Gipuzkoa tratará de hacer un gran partido y dar la sorpresa, algo que por cierto hizo la pasada temporada, cuando se impuso por 76-64 en la 17ª jornada, batiendo al equipo que a la postre se proclamaría campeón. Aquel día (31 de enero), hasta cinco jugadoras del IDK Gipuzkoa pasaron de los diez puntos: Novo, Olabarria, Aduriz, Sarr y Forasté.

Los socios de la Real Sociedad, gratis

Aprovechando que mañana sábado la Real Sociedad juega su partido liguero frente al Celta en Anoeta a las 22.05 horas, el IDK Gipuzkoa quiere repetir una iniciativa que ya tuvo lugar la pasada campaña, y es que los socios de la Real podrán entrar gratis al Gasca para el interesante choque contra el Spar Citylift Girona. Basta con enseñar en la entrada el carnet de socio txuri-urdin. Se presenta, por tanto, un apasionante sábado deportivo: a las 18.00 horas, el IDK Gipuzkoa frente al campeón, el Spar Citylift Girona, en el Gasca; y a las 22.05, la Real Sociedad contra la revelación de Primera División, el Celta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s