Lucha sin premio para el IDK Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa ha luchado lo indecible y ha plantado cara al actual campeón de la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona, pero ha acabado perdiendo por 58-67 en el partido de la séptima jornada liguera disputado esta tarde en el Gasca. Un encuentro que ha contado con buen ambiente en las gradas.

El equipo de Azu Muguruza ha saltado a la cancha exhibiendo una gran fortaleza defensiva, lo que le ha permitido tener rentas de hasta ocho puntos (12-4) y finalizar el primer cuarto con cuatro de ventaja (14-10), en unos minutos dominados por Arantxa Novo, con cuatro asistencias, y Miriam Forasté, con seis puntos. Un parcial de 0-7 nada más empezar el segundo cuarto ha dado la vuelta al marcador (14-17), que hasta el descanso ha registrado una igualdad máxima, como muestra el marcador de 29-31 mediado el choque, tras unos buenos minutos de Lara González y Cierra Bravard.

Una canasta de Bravard y otra de Onintza Aduriz nada más regresar a la cancha ha permitido al IDK Gipuzkoa ponerse de nuevo por delante (33-31), pero el Spar Citylift Girona ha reaccionado con un nuevo parcial de 0-7 (33-38) que le ha dado una delantera en el marcador que ya no ha soltado. Una acción de Forasté y otra de Bravard ha llevado la igualdad al tanteador (44-44), pero para entonces el conjunto de Azu Muguruza ya empezaba a acusar el esfuerzo realizado para plantar cara al colíder de la Liga Femenina y además sufría en el aspecto reboteador.

Del 47-52 al término del tercer cuarto se ha pasado al 47-54, máxima desventaja hasta entonces, pero un contraataque de Lara González y un triple de Bravard han apretado el marcador (52-54). Poco más ha permitido el Spar Citylift Girona, que ha dado un estirón prácticamente definitivo con dos triples de Noemí Jordana, que han puesto el 52-60. A partir de ahí el IDK Gipuzkoa lo ha intentado pero no ha podido remontar y ha acabado perdiendo por el citado 58-67.

El equipo de Azu Muguruza se queda con un balance de dos victorias y cinco derrotas y el sábado que viene visita al CREF Hola, recién ascendido que cuenta ya con tres triunfos y ha perdido hoy contra el Perfumerías Avenida.

Anotadoras

IDK Gipuzkoa: Novo (5), Olabarria (3), Aduriz 84), Sarr (8), Bravard (16) -cinco inicial- Lara González (8), Arroyo (4) y Forasté (10).

Spar Citylift Girona: Knezevic (6), Gray (20), Mingo (2), Spanou (11), Pikciute (2) -cinco inicial- Jordana (12), Kuktiene (0), Coulibaly (10) y Mieloszynska-Zwolak (4).

Parciales: 14-10, 15-21, 18-21 y 11-15.

Árbitros: Gómez López y Mendoza Holgado. Eliminada por personales: Novo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s