El IDK Gipuzkoa se reencuentra con la victoria

El IDK Gipuzkoa ha puesto fin a su racha de tres derrotas consecutivas logrando una holgada victoria en su visita al C.R.E.F. ¡Hola!, al que ha derrotado por un marcador que demuestra la superioridad visitante: 42-61. El triunfo deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 3-5 tras la octava jornada liguera.

La victoria ha estado basada en una excelente actividad defensiva, que ha provocado que el equipo madrileño haya tenido muchas dificultades para anotar. De ahí el marcador al término del primer cuarto: 6-16. Una dinámica que se ha mantenido en el segundo cuarto, lo que ha permitido al IDK Gipuzkoa duplicar su ventaja y marcharse al descanso con el partido muy encarrilado: 14-34. Los 13 puntos de Bravard y los 11 de Novo han marcado las diferencias en ataque.

En la reanudación, el equipo de Azu Muguruza ha seguido controlando el encuentro desde la defensa y ha alcanzado el minuto 30 con una ventaja de 23 puntos: 24-47. De ahí al final del partido, las guipuzcoanas han bajado un poco la intensidad y las locales lo han aprovechado para reducir levemente distancias, aunque el 42-61 supone un contundente triunfo y la mejor manera de zanjar casi un mes sin ganar.

El IDK Gipuzkoa ha demostrado que llevaba, pese a las derrotas, una buena línea de trabajo y además el triunfo le permitirá subir algunos puestos en la tabla al término de la jornada. Bravard, con 18 puntos y 18 rebotes para 34 de valoración, ha dominado por completo la zona, y también han destacado Toch Sarr (11 puntos) y Novo (12). En cualquier caso, la clave ha estado en la defensa, que ha dejado al rival en solo 42 puntos.

Anotadoras

C.R.E.F. ¡Hola!: Leary (15), Weaver (7), Espín (2), Ygueravide (2), Thompson (0) -cinco inicial- Moreno (0), Amukamara (8), Bettencourt (5) y Butulija (3).

IDK Gipuzkoa: Novo (12), Lara González (5), Aduriz (6), Sarr (11), Bravard (18) -cinco inicial- Arroyo (3), Forasté (6) y Eraunzetamurgil (0). Iulene Olabarria, con una fuerte contractura en el gemelo, no ha jugado.

Parciales: 6-16, 8-18, 10-13 y 18-14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s