Olabarria, lista para el domingo

Iulene Olabarria ya se ha recuperado de su lesión, una distensión en el sóleo de su pierna izquierda, y estará a disposición de Azu Muguruza para el partido de este domingo (18.00 horas) en la cancha del Cadí La Seu. La escolta donostiarra está deseando jugar: “Me perdí dos partidos, el del C.R.E.F. ¡Hola! fuera de casa y el del CB Conquero en el Gasca y entre eso y el parón que ha habido luego llevo casi un mes sin jugar, así que tengo ganas. Entrenando me encuentro bien, espero también sentirme bien el domingo”.

Olabarria hace balance un primer tramo de la temporada “raro”, nueve partidos saldados con un balance de 3-6 como resultado de tres triunfos y una derrota a domicilio, y cinco derrotas en casa: “Es verdad que en el Gasca no hemos ganado, pero lo positivo es que fuera hemos ganado todos los partidos salvo el que jugamos contra el Perfumerías Avenida. Es un poco raro, la verdad, pero es que la liga está muy igualada, los equipos se han reforzado bien y está habiendo resultados de todo tipo”. La escolta ve al IDK Gipuzkoa en línea ascendente: “Con la llegada de Cierra Bravard tenemos una jugadora de perfil distinto a lo que solíamos tener, más interior, más potente, y nos ha costado adaptarnos. Pero creo que todas estamos cada vez más cómodas. Azu nos pide que nos soltemos un poco más. Igual nos hemos olvidado de mirar al aro por insistir en meter balones dentro. Tenemos que recuperar la frescura y la movilidad que nos caracteriza. Hemos estado entrenando eso”.

La Liga Femenina está tan igualada que entre el séptimo clasificado, precisamente el Cadí La Seu (balance de 4-5), y el penúltimo, el Spar Gran Canaria (3-6), apenas hay una victoria de diferencia. En ese grupo se encuentra el IDK Gipuzkoa. “Sí, está muy igualado, veo pocas diferencias entre equipos. Y yo creo que va a seguir siendo así todo el año”, considera la capitana del conjunto guipuzcoano.

El IDK Gipuzkoa afronta antes de Navidades las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta: visita a Cadí La Seu (domingo, 18.00 horas), dos partidos seguidos en casa contra el Gernika Bizkaia (5 diciembre, 18.00) y el Campus Promete (12 de diciembre, 18.00 horas) y visita al Añares Rioja ISB (19 diciembre, 19.00 horas). “Contra el Cadí La Seu perdimos el año pasado los dos partidos en la prórroga y tenemos ganas, a ver si seguimos la racha fuera de casa. Y en el Gasca queremos ganar, tenemos dos seguidos y queremos aprovecharlo. Y el derbi guipuzcoano no va a ser fácil, ellas están compitiendo en los últimos partidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s