Seis guipuzcoanas para el derbi

El IDK Gipuzkoa afronta el sábado el derbi frente al Gernika Bizkaia en el Gasca a partir de las 18.00 horas, un duelo que siempre tiene un sabor especial y más para las seis guipuzcoanas que pondrá en liza el conjunto local, basado en la cantera desde sus inicios y que mantiene esta identidad en la Liga Femenina.

Lara González, Iulene Olabarria, Laura Arroyo, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre y María Eraunzetamurgil son las seis guipuzcoanas con las que cuentan Azu Muguruza y su ayudante, Roge Míguez, dos técnicos también guipuzcoanos.

Iulene Olabarria es la capitana y veterana del grupo, ya que cumple su 13ª temporada en el club. Se perdió dos partidos por una distensión en el sóleo de su pierna izquierda, pero regresó a las canchas este pasado sábado contra el Cadí La Seu. Onintza Aduriz y Laura Arroyo subieron al primer equipo a la vez, en 2009, y continúan desde entonces excepto una temporada, la 2012-13, en la que Laura jugó en el Hondarribia-Irun. Lara González llegó al equipo tras el ascenso a Liga Femenina, así que cumple su tercera temporada.

Para las más jóvenes, María Eraunzetamurgil y Sara Iparragirre, ambas de 17 años, la actual es su primera campaña completa como jugadoras del IDK Gipuzkoa, aunque debutaron en Liga Femenina la pasada temporada. De hecho, su estreno tuvo lugar frente al Gernika Bizkaia en el Gasca, en el partido que abrió el curso 2014-15. Entonces Iparragirre tenía 15 años y Eraunzetamurgil, 16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s