Un derbi con muchos alicientes

El IDK Gipuzkoa recibe al Gernika Bizkaia el sábado en el Gasca (18.00 horas) en el partido correspondiente a la 11ª jornada liguera. Los alicientes son varios: por un lado, el sabor siempre especial de estos duelos de rivalidad y, por otro, el deseo del conjunto guipuzcoano de estrenarse esta temporada en casa. Además, se espera un gran ambiente en el Gasca porque varios clubes del territorio están invitados a presenciar el derbi.

El IDK Gipuzkoa afronta la cita con un balance de 3-7 después de diez jornadas y situado en el 11º puesto de la clasificación. El equipo de Azu Muguruza quiere zanjar de una vez por todas su racha en el Gasca, donde ha perdido los cinco partidos disputados hasta la fecha. Para ello confía en mantener su línea defensiva y tener una mayor fluidez de balón en el plano atacante. En principio, todas las jugadoras están disponibles: Arantxa Novo, Lara González, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard. El derbi servirá para realzar el trabajo de cantera del IDK Gipuzkoa, ya que seis de las diez jugadoras de la plantilla son guipuzcoanas.

El Gernika Bizkaia marcha sexto en la tabla con seis victorias, el doble que el IDK Gipuzkoa, pese a haber perdido sus tres últimos partidos. De hecho, durante varias jornadas colideró el campeonato junto con el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, lo que da idea de su potencial. El conjunto vizcaino tiene varias jugadoras con gran capacidad ofensiva, como la ala-pívot Ariel Edwards (12,8 puntos por partido), la alero Claudia Pop (12,3) o Adrianne Ross (11,6). También destaca la pívot Gisela Vega (9,9 puntos y 6,3 rebotes).

Gernika Bizkaia y Campus Promete, 2×1 en entradas

Tras recibir al Gernika Bizkaia este sábado, el IDK Gipuzkoa jugará otro partido en casa el 12 de diciembre ante el Campus Promete riojano. El equipo quiere sentirse lo más respaldado posible en estos dos duelos consecutivos en el Gasca, así que los aficionados que adquieran su entrada para el derbi ante el Gernika Bizkaia, podrán presenciar gratis el choque frente al Campus Promete. Una buena oportunidad para estar con el equipo en este importante mes de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s